Marcando Pauta - Diario Mayor - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Octubre 03, 2024

Expertos advierten sobre consumir agua en botellas de plástico

Cristóbal Galbán, académico del Centro GEMA U. Mayor, se refirió a un estudio que mostró la potencial contaminación de estos envases con elementos orgánicos volátiles. “El uso de recipientes plásticos puede suponer un riesgo para la salud, dependiendo de lo que estén hechos. Un ejemplo es el bisfenol A, que hoy está prohibido porque tiene propiedades cancerígenas comprobadas”. Revísala aquí

Acumulación de agua en los embalses aumentó 34% tras últimas lluvias

14 de las 80 estaciones presentan superávit con respecto al promedio histórico 1991-2020. De todas formas, Francisco Zambrano, académico y director del Observatorio de la Sequía U. Mayor, advirtió que “necesitamos mayores precipitaciones durante todo el invierno, y quizás por varios años, para recuperar las condiciones hídricas de déficit que veníamos teniendo”. Revísalo aquí

4 de cada 10 santiaguinos reconoce haber usado alguna aplicación de citas

“Los más jóvenes tienden a usar estas apps para divertirse, para tener encuentros sexuales. Personas de 40 para arriba, buscan más la posibilidad de una pareja, conocer a alguien con quien proyectarse”, analizó Edmundo Campusano, director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor. Revísalo aquí

Estudio mostró el rol clave de las termas andinas de Chile para la biodiversidad

Investigadores del Centro GEMA U. Mayor y de la U. de Princeton (EE.UU.) analizaron la geoterma Polloquere, en la Región de Arica y Parinacota, concluyendo que dicho manantial representa un oasis de recursos para el desarrollo de microorganismos en uno de los ambientes más extremos del mundo. Revisa la entrevista a la Dra. Nicole Trefault, quien es parte del trabajo. Revísalo aquí

Las franquicias como vehículo para rentabilizar la inversión en Chile

"Hoy es una oportunidad para poder iniciar un negocio con menos riesgo asociado que empezar desde cero. Evidentemente, se aprovecha el posicionamiento, la experiencia y el reconocimiento de la marca", comenta Cristóbal Muñoz, director del Magíster en Dirección Comercial y Marketing U. Mayor. Leer nota aquí