Emprendimiento - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Abril 27, 2024

Concurso Emprende Mayor premiará a seis proyectos innovadores de estudiantes de Santiago y Temuco

Las jornadas finales del certamen se realizarán el lunes 4 de diciembre en el campus Alemania de Temuco y el martes 5 de diciembre en campus Manuel Montt, a las 10:00 horas. En esta versión hubo 45 proyectos en competencia.

Conoce los concursos para emprendedores que se desarrollarán este segundo semestre

La Fábrica U. Mayor invita a todos los integrantes de la comunidad U. Mayor a presentar sus ideas innovadoras en las iniciativas Santander X Award Chile 2023 y Santander Explorer. Sigue la cuenta en Instagram de la @lafabricaum

U. Mayor invita a la segunda versión del Programa de formación para formadores de emprendedores ToT 2023

La iniciativa es gratuita y cuenta con talleres que serán dictados por 20 expositores de diversos países de Latinoamérica y España, entre ellos Florencia Muñoz, coordinadora de La Fábrica en la sede Temuco, quien dictará un módulo orientado al levantamiento de capital. Quienes deseen participar aún pueden inscribirse haciendo clic AQUÍ

Biotecnólogos U. Mayor crean proyecto para disminuir las pérdidas en la producción de cerezas

Los titulados Javiera Garcés, Jaime Cisternas y Nicolás Real están impulsando su emprendimiento denominado “Aqua Shield Cherry”, que es un agroquímico que busca evitar las partiduras que se generan en la fruta. La idea ya recibió fondos de Corfo para continuar su desarrollo.

Emprendedores de Santiago y Temuco destacaron en concurso organizado por institución alemana

Los estudiantes Paula Parra y Matías Quinteros obtuvieron el segundo lugar del jurado y el primer lugar del público, respectivamente. Mientras ella presentó su iniciativa para acercar el conocimiento de las aves a personas con discapacidad auditiva, él expuso su proyecto para elaborar parches antimicrobianos para el tratamiento de quemaduras. Ambos fueron apoyados por La Fábrica en la presentación de sus ideas.