Postgrados - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Abril 27, 2024

Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados graduó a su primer estudiante

Se trata del Dr. Juan Hernández, quien trabajó en la creación de un biomaterial capaz de regenerar tejidos como el corneal. “Se lograron lazos con otras unidades académicas y centros de investigación que aportaron significativamente a mi trabajo”, destacó.

Estudiantes de Magister destacaron en el concurso “DO-safíos Datatón FACH 2024”

Gonzalo Martínez, Dalia Marín, José Luis Bórquez y Marco Mora, alumnos del programa de Magíster en Teledetección, obtuvieron el segundo lugar en una categoría, gracias a su proyecto para predecir las zonas de sequía y aguas subterráneas en la localidad de Petorca, ubicada en la Región de Valparaíso.

Adjudicación de Becas de Doctorado Nacional para alumnos U. Mayor se duplicó en 2024

Este año, 15 estudiantes obtuvieron este beneficio, más de la mitad correspondiente a mujeres. Así, los cinco programas acreditados cuentan con becados por ANID. “El porcentaje de adjudicación deja ver la calidad de nuestros alumnos, quienes están eligiendo nuestros programas, lo que habla de la excelencia de la formación que estamos entregando”, destacó la Dra. Elena Vidal.

Especialidad Odontológica en Rehabilitación Oral logró 4 años de acreditación ante la CNA

El organismo evaluador destacó el plan de estudio, el cuerpo docente y la infraestructura que posee la Escuela de Odontología, que ahora cuenta con cuatro especializaciones reconocidas por su calidad. "Esto es de máxima trascendencia, porque es un trabajo que iniciamos el 2005", destacó el director, Dr. Gabriel Urbina.

Alumno del Doctorado en Genómica Integrativa ganó premio al mejor póster en congreso de Bioinformática

José David Fernández participó en un encuentro internacional realizado en Rosario, Argentina, y presentó su trabajo relacionado a los tomates. “Fue una experiencia muy enriquecedora. Haber ganado fue una muy grata sorpresa”, dijo.