En una ceremonia que marcó un hito histórico, 17 nuevos investigadores recibieron el más alto grado académico que otorga la Universidad. Durante el evento, realizado en el campus Manuel Montt, se destacó que el grupo estuvo integrado mayoritariamente por mujeres.
El programa, que se imparte en Santiago y Temuco, recibió su segunda acreditación consecutiva, esta vez bajo los nuevos y más exigentes criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Los resultados de Boris Vidal, perteneciente al Doctorado en Genómica Integrativa, aportan nuevas pistas sobre cómo una bacteria del microbioma intestinal podría influir en la inflamación crónica asociada a personas con diabetes tipo 2.
El programa, creado en 2019, aumentó la validación de dos años conseguida en 2023, cuando aún no contaba con ningún egresado. Hoy ya posee dos investigadores formados en sus laboratorios y durante enero se sumará un tercero.
El programa revalidó y aumentó su reconocimiento ante la Comisión Nacional de Acreditación, confirmando la calidad de su proyecto educativo, que es inédito en Chile. "Pudimos evaluar nuestras prácticas formativas, sistematizar resultados y reflejar, con evidencia, la identidad interdisciplinaria y la evolución del Doctorado”, destacó su directora, la Dra. Teresita Rocha-Jiménez.
- Conversatorio abordó los aportes de la neurociencia para una educación permanente e inclusiva en personas neurodivergentes
- Doctor en Neurobiología UM gana premio a Mejor Tesis en congreso de Biología Celular
- U. Mayor estrena nueva modalidad online para cinco de sus magísteres
- Residentes de Medicina Deportiva UM destacaron en el staff de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025





