Alumni - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Abril 27, 2024

Trabajo de Alumni de Animación Digital fue reconocido en México

Patricia González Cantillana, egresada en 2018, participó en el evento Shortway con su cortometraje "El Látigo Negro", que narra la historia familiar de su abuelo en el campamento minero de Sewell, y obtuvo la mención honorosa del certamen. Conoce más del trabajo AQUÍ

Ingeniero U. Mayor ganó concurso internacional de emprendimiento

Javier Tenorio, alumni de Ingeniería Comercial, fue uno de los 20 finalistas del certamen Santander Explorer, gracias a su producto deportivo Ketball, que incluye pesas rusas y balón medicinal. Ahora lanzará una campaña para recaudar fondos y que su idea pueda salir al mercado. Conoce más en su cuenta de IG @ketball_cl

Pedagogía en Educación Física realizó jornada de actualización con titulados

En el campus Estadio Mayor se realizó este evento que busca mantener el contacto de la carrera con sus alumni y ser un apoyo constante para transmitirles nuevos contenidos. Incluso, la invitación se extendió a los equipos completos de los departamentos de educación física de las instituciones en las que hoy trabajan los docentes.

Alumni de Cine cerró su año 2023 ganando dos premios por su película "La búsqueda del otro"

La directora Cons Gallardo se adjudicó los galardones "Primer Corte" y "Cannes Docs", otorgados por la iniciativa Conecta y el Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS. Así, recibió US$ 1.500, además de estar entre las cintas seleccionadas en el evento Marché du Film, que es parte del Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo.

Alumni de Cine ganó la categoría FILMA Bío Bío del Festival de Cine Lebu

“Una lejana región de occidente” se llama el cortometraje que grabó el equipo del titulado U. Mayor, Sebastián Claro, y que trata sobre dos jóvenes que merodean en el mundo de los muertos. Tras el triunfo, la obra será exhibida en la próxima edición del certamen.