Lo Último - Diario Mayor - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Abril 27, 2024

Universidad Mayor inicia proceso de reacreditación internacional ante la Middle States Commission on Higher Education

La casa de estudios se encuentra elaborando un detallado informe que le para acreditarse por tercera vez ante el organismo estadounidense, luego de que en 2010 se convirtiera en el primer plantel chileno en obtener este reconocimiento. Este jueves 21 de abril se realizará el lanzamiento en el campus Manuel Montt. La ceremonia podrá ser presenciada a través de este link.   

Escuela de Fonoaudiología prepara segundo encuentro de su nuevo Comité Consultivo de Empleadores

Esta instancia tiene el objetivo de reunir a profesionales y especialistas de esta disciplina para acercar el ámbito laboral a la carrera y también para actualizar, progresivamente, los planes de estudio, siendo los principales beneficiados los estudiantes.  

Conoce TEC Mayor, la nueva unidad que impartirá carreras técnicas 100% online

La iniciativa comenzará su funcionamiento con cinco programas relacionados a Ciberseguridad, Administración y Contabilidad, los que tendrán una línea de formación transversal vinculada al uso de la tecnología, el autoaprendizaje y la comunicación. "La modalidad online ha vivido una consolidación debido a la pandemia, lo que también ha generado avances en cuanto a definir estándares de calidad", explica el Prorrector U. Mayor, Mario Herane.

Escuela de Agronomía y U.S. Wheat inauguran laboratorio de alta tecnología en el campus Huechuraba

Se trata de un espacio dedicado a la investigacion del trigo, otros granos, sus harinas y su panificacion, el cual contempla áreas que van desde la producción, pasando por la docencia, hasta la vinculación con molineros, tanto a nivel nacional como internacional. La iniciativa se encuentra enmarcada dentro de un proyecto de desarrollo institucional de esta carrera llamado Centro de Alta Tecnología en Agronomía (CATEA). 

global-design-thinking-summit

Global Design Thinking Summit comenzó su primera versión con invitados y asistentes de más de 7 países

La académica Julia Cassim, perteneciente al Kyoto Institute of Technology, inauguró las exposiciones que estuvieron asociadas al mundo académico y de la investigación. Hoy miércoles continuarán los expositores centrados en políticas públicas y mundo empresarial. Para inscribirse y ver el detalle del evento, ingresa a www.designthinkingsummit.cl