Académicos - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Marzo 30, 2025

Profesora de Arquitectura recibió el premio "Mejor Paper 2024" del Journal of Urban Management

María Isabel Matas, quien además es doctora en Políticas Públicas de la U. Mayor, fue destacada por la revista especializada, que reconoció el valor de su investigación, que pretende crear un sistema de medición de la vulnerabilidad de los habitantes de los proyectos de viviendas sociales en Chile. El trabajo fue publicado en el volumen 13 de la revista, se puede revisar aquí.

Docentes fortalecerán sus competencias pedagógicas en el marco del modelo UM2030

Son 42 los académicos/as de Santiago y Temuco que se encuentran participando de la segunda versión del Diplomado en Innovación Educativa para la Docencia Universitaria, organizado por el Centro de Innovación Educativa de la Vicerrectoría Académica.

Estudio analizó el papel de las emociones en la formación de estudiantes de Pedagogía

Rodolfo Bachler, académico de la Escuela de Psicología U. Mayor, recogió datos y experiencias en universidades chilenas y escuelas normalistas de México, concluyendo que es clave que los alumnos trabajen en una transformación personal. Para ello, las instituciones deben generar espacios de diálogo y acompañamiento durante las prácticas, para procesar lo vivido. "Al negar las emociones estamos negando el carácter humano y social de esta profesión", dice el psicólogo, quien presentará las conclusiones del trabajo este lunes 10 y martes 11 de marzo en el campus Manuel Montt.

Director de La Escuela de Cine es el nuevo presidente de RUCA

Guillermo Bravo, académico U. Mayor, quedó en la cabeza de la Red Universitaria de Cine y Audiovisual, una asociación que busca promover el cine y el área audiovisual nacional con un enfoque colaborativo y sostenible.

Más de 300 docentes se capacitaron durante el verano, con foco en la inclusión, reflexión e innovación

Profesores de Santiago y Temuco fueron parte de un ciclo de cursos en los que adquirieron nuevas herramientas para aplicar en sus prácticas pedagógicas. “Es vital que se fortalezcan las competencias que se definen en el nuevo Perfil del Académico/a UM”, dijeron desde el Centro de Innovación Educativa U. Mayor.