Ciencia UM - Diario Mayor - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Abril 27, 2024

Líder en genética humana: “Nuestro compromiso es aportar nuestro conocimiento y experiencia para desarrollar la medicina de precisión en Chile"

De visita en Chile, el CEO de Beijing Genomics Institute (BGI), el Dr. Yin Ye, destacó la alianza entre la empresa y el Centro de Oncología de Precisión (COP) de la Universidad Mayor, que se ha traducido en transferencia tecnológica en esta área. También dictó una charla sobre los desafíos de una nueva era centrada en la Inteligencia Artificial y la biomedicina.

Directora del Doctorado en Políticas Públicas ganó el Premio a Mujeres Investigadoras de la U. Mayor

Teresita Rocha, quien además es académica del Centro de Investigación en Sociedad y Salud, obtuvo un millón de pesos por este galardón. “Este reconocimiento es un impulso para seguir realizando investigación que busque reducir las brechas de género y que considere las necesidades de la comunidad y el impacto en las políticas públicas”, dijo.

U. Mayor avanza tres puestos y es top 12 de Chile en el ranking Scimago 2024

En el informe, que evalúa diferentes indicadores ligados a investigación, la Universidad también se posicionó como la cuarta institución privada del país. En el detalle del resultado, se destaca el quinto puesto nacional en Innovación y el ascenso en el área de Impacto Social, donde se ubica en el lugar 12 entre todas las instituciones.

CEO del laboratorio de genómica más grande del mundo visitará la U. Mayor

El Dr. Yin Ye, miembro de BGI Group, sostendrá diversas reuniones y realizará una charla magistral sobre el vínculo entre la Inteligencia Artificial, la secuenciación y el futuro de los tratamientos médicos. La cita es este lunes 22 de abril (11:00 horas) en el auditorio de Ciencias del campus Huechuraba. La exposición también se podrá ver online haciendo clic AQUÍ

Investigador del Reino Unido visitó la U. Mayor para colaborar en la implementación de microscopio invertido

El Dr. Rafael Tapia Rojo, del King’s College London, intercambió ideas con el grupo de Biología Mecánica, perteneciente al Centro de Genómica y Bioinformática, para adecuar un equipo automático capaz de manipular células y moléculas en sistemas de adhesión bacteriana.