La Dra. María Pía Méndez, académica de la Escuela de Gobierno y Adm. Pública, planteó que "si uno revisa en cómo se configuró Estadio Seguro, hay problemas en la implementación. Entonces, más que empezar desde cero, hay que volver a revisarlo. El programa delimita las responsabilidades en el tema de la seguridad, el problema es cómo eso se lleva a la práctica". Revísalo aquí.
Verónica Pantoja, directora académica del Magíster en Neurociencias de la Educación, analizó la reciente "Encuesta de Juventud y Bienestar" del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, realizada a estudiantes de segundo medio, que concluyó que un 41% de los jóvenes cree que no son buenos para nada y un 34% siente ser un fracaso. Revísalo aquí.
La actual oferta contiene desde cursos y diplomados, hasta doctorados, y con modalidades flexibles, que incluyen clases presenciales, 100% online y blended. "Nuestros estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan competencias altamente demandadas en el mercado laboral", dice André Beaujanot, director de Postgrado. Leer nota aquí.
“Se puede recuperar, pero mientras más tiempo pasa, más caro será”, opinó Javier Arangua, director de la carrera U. Mayor, quien añadió que reparar el daño de la construcción dependerá de cuánto tarde el estudio técnico encargado por Bienes Nacionales y cuánto demoren en aprobarse los recursos para las obras. Leer nota aquí.
La Dra. Antonia Díaz-Valdés, del Centro CIIS U. Mayor, analizó a 27.000 mayores de 50 años en EE.UU., y detalla que las personas suelen basar su identidad “en función a los roles que desempeñan”, y el rol laboral tiende a ser el que dura más tiempo y deja un impacto mayor en la vida. “Cuando pierden ese rol, presentan un riesgo más alto de desarrollar depresión", señala. Leer nota aquí.
