El economista y académico de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, Roberto Saavedra, afirma que la principal ventaja de esta plataforma es la rapidez de la comunicación entre los usuarios. "Eso es muy potente”, asegura. Pero a su juicio, esta vía es más óptima para la venta de objetos de menor valor que un vehículo y que la principal falencia está en la seguridad. Sigue leyendo aquí.
Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, argumenta que "la economía aún muestra algunas debilidades después de las cuarentenas de marzo. Si bien había cierta recuperación en febrero y un optimismo por el plan de vacunación que ha sido exitoso, los últimos confinamientos ponen un telón de desconfianza y de incertidumbre". Lee más aquí.
"Lo que hacen estas flotas de satélites es "iluminar" y proveer de conexión a lugares donde no existen servicios de telecomunicación como fibra óptica o internet móvil, ya sean zonas rurales o de bajos recursos", explica Pedro Huichalaf, académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la U. Mayor. Revisa la nota aquí.
En el contexto de cuarentena total en la Región Metropolitana y el eventual aumento del uso de estas plataformas, Saúl Ortega, académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la U. Mayor, compartió algunas recomendaciones, entre ellas mantener el equipo y aplicaciones actualizados, revisar las políticas de seguridad y entregar los datos y privilegios mínimos. Lee más aquí.
"No es condicionante que se haya caído la admiración de uno hacia el otro. Todo proyecto se puede reconstruir en la medida en que las personas sean conscientes de lo que les está pasando y puedan enmendar el rumbo”, asegura Edmundo Campusano, Director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor. Lee aquí el artículo.
