El profesor y magíster en Evaluación de la sede Temuco, Carlos Azócar, ejerce en la Escuela Pública El Sembrador de Pocoyán, en Toltén, y hoy estudia en la University College London, top 1 en el ranking mundial QS en el área de educación. “Trabajar en una escuela rural ha sido un gran desafío para mí", dice. Leer nota aquí
"Al tener semáforos más iluminados, se facilita y aumenta la velocidad de reacción (de los conductores) porque no tienes que estar atento mirando en las esquinas para ver dónde está”, explica Cristian Chávez, director de la Escuela de Tecnología Médica U. Mayor y doctor en Ciencias de la Visión. Leer nota aquí
Enrique Arce, director de la Escuela de Ingeniería Forestal U. Mayor, plantea que "esas zonas tienen muchas quebradas y cerros, en las cuales, además del componente natural, como árboles y vegetación, se ha ido incorporando la misma sociedad con poblaciones y tomas". Revísalo aquí
"Hace dos años está parado en el parlamento un proyecto que indica que en una zona que haya sido arrasada por un incendio forestal no se realice urbanización en los próximos 10 años. Eso ha sido practicado en otros países", detalla Christian Salazar, director de Geología U. Mayor. Revísalo aquí
Pedro Huichalaf, académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad U. Mayor, explica que “se tarda mucho con los reglamentos, pues no hay decisión política de la autoridad para sacarlos. Se empieza a escuchar a las empresas, que en el buen sentido de la palabra hacen lobby, pese a que las leyes son claras en su aplicación. También entran a tallar impugnaciones y consultas, que dilatan el proceso”. Leer nota aquí
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