Pedro Huichalaf, docente del Centro de Investigación en Ciberseguridad U. Mayor, dice que la tecnología que identifica a través del audio las teclas que se están pulsando es antigua, aunque su uso para estafas es reciente. "Se usa, por ejemplo, cuando uno llama a un call center y se le pide marcar distintas opciones pulsando el teclado", advierte. Leer nota aquí
Jaime Pavesi, académico de Ingeniería Electrónica U. Mayor, explica que el acelerómetro es clave para que funcione bien el sistema. "Es un sensor instalado en los dispositivos y que mide cambios de aceleración y desaceleración. En caso de una desaceleración abrupta, se interpreta como un posible accidente". Leer nota aquí
La institución alertó ante un nuevo fraude a través de los tonos de marcación. “Es responsabilidad de los bancos garantizar tecnológicamente el servicio. Por eso, ante una estafa o suplantación, las personas podrían reclamar que no fueron ellas las que realizaron las transacciones”, detalló Pedro Huichalaf, académico del Centro de Ciberseguridad U. Mayor. Revísalo aquí
Para Dominique Karahanian, académica de Psicología U. Mayor, el que se use un algoritmo para encontrar a personas que podrían ser más compatibles o para probar cómo sería hablar con posibles matches "sirve para acortar ciertos pasos y encontrar a aquellos con los que podrías tener más afinidad y, por tanto, una cita podría ser más exitosa". Leer nota aquí
Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios U. Mayor, comentó que “en 2022 los combustibles tuvieron un alza del 40%. Esto ha venido reduciéndose, pero ahora comenzó un alza en el precio del petróleo internacional, que se suma al incremento del dólar. Eso anticipa un escenario complicado y seguramente impactará en la inflación”. Revísalo aquí