El producto no se vende en retail ni en webs, solo a través de presentadores que van a domicilio. Al respecto, Francisco Llaña, académico de la Escuela de Negocios U. Mayor, explica que la venta directa soslaya las complicaciones de las ventas comunes. “Te ganas la confianza porque muestras cómo funciona, y es conveniente cuando los precios son muy elevados", dice. Revisa la nota aquí.
Marcelo Garrido, director médico del Centro de Oncología de Precisión U. Mayor, explica que esta enfermedad ha cobrado mayor relevancia tras la pandemia, ya que mucha gente, por miedo, no acudió a sus controles o no se hizo chequeos preventivos. "Estamos ante una ola de cáncer de aquellos que no consultaron", dice el médico. Escúchalo aquí.
Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios U. Mayor, comenta que si se sigue subiendo la tasa, "los efectos podrían llegar con rezago sobre la economía, porque muchas pymes que vienen saliendo de esta crisis están con costos financieros muy altos, por lo que esto va a frenar la recuperación y el empleo". Revisalo aquí.
Dominique Karahanian, académica de la Escuela de Psicología U. Mayor, dice que lo más inquietante es normalizar la falta de empatía. “Más allá de que es potente ver que le saquen el globo ocular, lo preocupante es instaurar el ´sálvate solito´, que el otro no importa, que solo importo yo. En menores de 16 se puede normalizar”. Revisa la nota completa aquí.
En la U. Mayor, Administración Pública ahora se aplicará en formato regular diurno. El Prorrector, Mario Herane, explica que “la administración del Estado y la incorporación de nuevas capacidades, conocimientos y tecnologías, además de una visión estratégica del uso de los recursos, van a ser fundamentales para el desarrollo del país". Revisa la nota aquí.