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Octubre 18, 2024

Universidades abren carreras influenciadas por contexto de crisis e incertidumbre económica

En la U. Mayor, Administración Pública ahora se aplicará en formato regular diurno. El Prorrector, Mario Herane, explica que “la administración del Estado y la incorporación de nuevas capacidades, conocimientos y tecnologías, además de una visión estratégica del uso de los recursos, van a ser fundamentales para el desarrollo del país". Revisa la nota aquí.

Conoce las estrategias para que los niños pierdan temor de ir al dentista

Junto con ofrecer un ambiente amigable, los expertos aplican técnicas como la realidad virtual o las anestesias con sabor. “Hoy se promueve que todos los niños, al menos desde los 2 o 3 años, vayan a un primer control. Eso marca la atención y relación posterior”, dice Benjamín Martínez, académico de la Escuela de Odontología U. Mayor. Revisa la nota aquí.

Llegó la primavera y las alergias estacionales: ¿cómo evitar confundirla con covid-19?

Paola Murgas, investigadora del Centro de Biología Integrativa U. Mayor, plantea que por la gran cobertura en la vacunación, “si alguno de los vacunados se llega a infectar, va a tener covid-19 de forma más leve". En tanto, comenta que “es muy poco probable que pacientes con alergia presenten cuadros febriles, Si eso ocurre, es probable que estemos en presencia de covid-19”. Revisa la nota aquí.

Las facultades de Ingeniería apuestan por una mayor presencialidad

A pesar de que los expertos señalan que el formato híbrido llegó para quedarse, se espera que el año que viene se refuercen en mayor número las clases presenciales. Así lo asegura la presidenta de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile y directora de las escuelas de Ingeniería Electrónica y en Computación e Informática U. Mayor, Alejandra Acuña. Revisa la nota aquí.

Transantiago: pese a recuperación, niveles de viajes siguen por debajo de 2019

Para Gerardo Ureta, urbanista y académico U. Mayor, el motivo actual de la baja “es la preferencia por el auto, más allá del temor”. Y plantea que para reactivar la demanda “tiene que haber una mayor flexibilidad en las rutas. Se podrían redestinar servicios que antes eran más usados a zonas que hoy sí tienen demanda activa y mayor”. Revisa la nota aquí.