El grupo, encabezado por su capitana Elizabeth León, compartió sus experiencias y logros durante un desayuno junto a autoridades en el campus Manuel Montt. “Fue una instancia muy enriquecedora para ellas, porque se destacó su esfuerzo”, comentó René Tejías, coordinador de Deportes y Recreación de la sede Santiago.
Como es tradicional desde 2011, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial realizó durante todo el año distintas intervenciones para fomentar la estimulación de estos niños y niñas. El cierre de la iniciativa se realizó en el campus Manuel Montt y reunió a los profesores y estudiantes en práctica junto a los pequeños y sus familias.
Los alumnos de tercer año, Isidora Carrera, Thomas Aguilera, Santiago Mendicoa y Martín Cid, se ubicaron en el Top 20 del Concurso de Emprendimiento Jump Chile, tras presentar su proyecto “Hydrograss” que utiliza hongos microscópicos como aliados de las plantas para reforzar sus raíces y enfrentar la escasez hídrica.
La actividad, denominada “Comunidades resilientes: agua, biodiversidad y ciencia ciudadana como ejes para la sostenibilidad”, buscó acercar al mundo académico con los gobiernos locales y comunidades para promover el manejo sustentable y cuidado de los recursos naturales y ecosistemas.
La asignatura es parte de los Cursos de Desarrollo Estudiantil Integral que contiene el nuevo Modelo Educativo UM2030. Durante el semestre, alumnos de más de diez carreras exploraron en temas como los afectos y la creatividad. “Esta asignatura está basada en una propuesta de educación que se llama Biocéntrica, en la cual la vida es el centro”, comentó el profesor Ricardo Pastene.
- Protolab U. Mayor, la unidad que solo en 2024 ha apoyado a más de 1.500 proyectos estudiantiles
- Dirección de VcM realiza jornadas con Programas de Postgrado para fortalecer el trabajo conjunto
- Delegación colombiana visitó la Escuela de Arquitectura U. Mayor
- Equipo U. Mayor participó en bootcamp internacional sobre sustentabilidad y desarrollo rural