Pregrado - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Febrero 13, 2025
mesa-tematica

Comunidad// Mesas Temáticas que reúnen a estudiantes, académicos y colaboradores suman 17 sesiones de trabajo

Becas y Transparencia, Movilizaciones, Sustentabilidad, Infraestructura y Protocolos de Acoso Sexual son las materias que se han abordado en estos encuentros, los cuales avanzan escuchando la opinión y sugerencias de representantes de los tres estamentos de nuestra Universidad.

Innovación// Proyectos VIP: la herramienta que fomenta la vinculación entre el pregrado y la investigación que se realiza en la U. Mayor

Tras un año desde su implementación, este programa de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, que busca que académicos, investigadores y estudiantes trabajen iniciativas en conjunto, cuenta con 14 proyectos en marcha.

reciclaje

Medio ambiente// Ser sustentable es más fácil de lo que crees: experta entrega guía para una rutina “eco-amigable”

Reutilizar las aguas grises, generar compostaje, convertir el aceite de cocina en biodiesel y preferir la ropa de producción local, son algunas de las alternativas que entrega la directora de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad de la U. Mayor, Claudia Santibáñez.

EMERGENCIA INTERNACIONAL// Dr. Enrique Paris: “Sistema público y privado están preparados para recibir gente infectada por coronavirus"

El Decano de la Facultad de Ciencias de U. Mayor, aseguró que los servicios hospitalarios en nuestro país están preparados frente a la posible llegada de casos por coronavirus. La OMS sigue en alerta frente a la expansión del brote. 

Inglés// Chile sube en ranking internacional que mide el nivel de inglés: ¿Cómo se logró este ascenso?

Académicos de Pedagogía en Inglés de la U. Mayor explican que las razones puedan ligarse a la creciente relación con productos como música, series, películas o incluso viajes. Pese a ello, hacen un llamado a fortalecer el trabajo en la sala de clases, para que el dominio del idioma “sea más allá de la comprensión de mensajes en contextos sociales comunes”.