Erika Álvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, señala que “la laguna no se ha logrado recuperar porque presenta un uso intensivo del suelo, donde los derechos de extracción de agua juegan un rol relevante, al permitir que la extracción permanente siga primando sobre un sistema que no ha podido ser recuperado". Leer nota aquí
“Esto se debe a que permiten reducir el impacto negativo de los combustibles fósiles en la sociedad y el medioambiente. Aquellas empresas que logren integrarlos en su logística, serán bien apreciadas por la sociedad y por sus clientes”, comenta Alejandro Gora, doctor en Ciencias Logísticas y Supply Chain y docente de postgrado de la U. Mayor. Leer nota aquí
Consultada por el estudio de la consultora Hidrogestión, Érika Álvarez, directora Centro Tecnológico TerritorioMayor U. Mayor, comenta que el acuífero de la Región Metropolitana, “es de formación sedimentaria, conformado por los sedimentos que a lo largo de la historia ha permitido el río Maipo y Mapocho; y su extensión es del tamaño del valle de la región”. Leer nota aquí
La psicóloga y académica U. Mayor, Dominique Karahanian, explica que este tipo de sensaciones se manifiestan especialmente cuando las personas comienzan a generar grandes expectativas ante estos encuentros y agrega que ha visto que ese desgano se da con mayor fuerza en personas sobre los 30 años. Leer nota aquí
El Dr. Enrique Paris, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud U. Mayor, asegura que "la mayor cantidad de casos se encuentra en el área de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. Esto se relaciona con los viajes, pues hay una apertura de fronteras. Después, el virus migra hacia al norponiente, como ocurrió en la primera ola". Leer nota aquí
- Especialistas detallan mitos, verdades y consejos sobre dormir con las mascotas
- Acuífero de Peñaflor: el “desconocido” manantial para enfrentar la crisis hídrica
- Estudio mostró la edad a la que tienen su primer y su último hijo las chilenas
- Emprendedor U. Mayor crea Videsk: la nueva cara de los contact centers