La obra, editada por investigadores del Hasso Plattner Institute (Alemania), incluye un capítulo donde se relata el camino recorrido por esta metodología en la Universidad. Dicho texto fue coescrito por el Prorrector, Mario Herane, y el Director General Estudiantil, Ismael Espinoza, quienes entregan detalles de la permanente vinculación de esta metodología con la docencia, a través de la creación de asignaturas como "Competencias Académicas Universitarias" y otras ligadas al emprendimiento.
Las capacitaciones online tienen como objetivo entregar herramientas a estas organizaciones, para que puedan contribuir a mejorar los sistemas de salud y la experiencia de sus usuarios. En esta primera etapa participaron 14 representantes provenientes de Chile, Perú y Ecuador, y ante la buena recepción del evento ya se está evaluando la posible continuidad del programa.
Vannesa Maulén, jefa de Academias Científicas de la Dirección General Estudiantil de la U. Mayor, fue parte de esta iniciativa, cuya última etapa consistió en desarrollar o consolidar un proyecto innovador. Maulén quedó entre las 10 finalistas con la propuesta de una app de video juego diseñada para mejorar la autoestima en niñas.
Pese al contexto de pandemia, la unidad de prototipado de la U. Mayor ha funcionado de manera ininterrumpida, apoyando a decenas de estudiantes y académicos a materializar sus ideas y emprendimientos. Entre ellos destaca la completa impresión de un fantoma de tórax para un proyecto de Tecnología Médica.
Los estudiantes, que ya habían participado en el concurso Impacto Mayor 2021, pudieron aprender la metodología Lean Startup, que permite someter las ideas a una validación temprana, obteniendo retroalimentación y la posibilidad de realizar mejoras continuas con agilidad.
- 50 emprendedores y 23 proyectos: las cifras que registró La Fábrica el primer semestre 2021
- Participa y responde la encuesta GUESSS, la más grande del mundo sobre emprendimiento
- Directores U. Mayor obtuvieron beca del Babson College para capacitarse en emprendimiento
- “Competencias Académicas Universitarias”: el curso que introduce el Design Thinking desde primer año