Emprendimiento - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Mayo 09, 2024

Quilem: estudiantes de Temuco desarrollan toalla higiénica reutilizable en base a planta de La Araucanía

Este proyecto, de un grupo de jóvenes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la sede regional, obtuvo el segundo lugar durante el pasado Concurso de Emprendimiento. Así, ahora el equipo se prepara para crear un prototipo que permita dar sus primeros pasos en el ámbito comercial. 

Emprendedoras U. Mayor buscan lanzar al mercado el primer test de embarazo biodegradable

Se trata de Ecouterus, proyecto de cuatro estudiantes de Obstetricia y Puericultura (Santiago) que ganó la sexta versión Concurso de Emprendimiento gracias a una innovadora propuesta que se hace cargo del medio ambiente y de la sexualidad.

D-School inaugura alianza con Fundación Oncoloop y Pfizer para el desarrollo de políticas públicas sobre el cáncer de mama

El pasado 9 de noviembre, la Fundación Oncoloop presentó sus resultados sobre la primera investigación de la incidencia del cáncer de mama en la productividad laboral de la mujer chilena. Instancia a la que también fue invitada la D-School de la Universidad Mayor, encargada de diseñar una metodología de pensamiento para crear la hoja de ruta de las acciones a seguir.

D-School capacitó a ganadores del concurso “Ideas Innovemos Juntos” organizado por Sernatur

El certamen interno del Servicio Nacional de Turismo premió al proyecto “Coworking Online de Proyectos” con una asesoría personalizada por parte de esta unidad de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios. Así, el proyecto ganador pudo ser corregido y profundizado por académicos U. Mayor, con el fin de implementarse durante 2022. 

Director del Núcleo de Emprendimiento finaliza intercambio en el prestigioso Babson College

Rodrigo Díaz, quien obtuvo una beca de la Fundación Luksic, estuvo durante la primera semana de noviembre asistiendo a talleres y cátedras para traspasar dicho conocimiento a la realidad de la Universidad Mayor. O como él mismo indica, para entender cómo “diseñar una experiencia de proceso de aprendizaje completa en los estudiantes”.