U. Mayor-USWheat, Walmart Chile y el mejor panadero del mundo se unieron para perfeccionar diversos tipos de pan

El masterbaker francés, Didier Rosada, en su nueva visita al país asesoró al Laboratorio de Granos y Harinas, una unidad perteneciente a la Universidad Mayor y la USWheat. Junto a ello, recorrió la planta panadera de la empresa, iniciando un trabajo conjunto que busca elevar la categoría de este producto.
Durante la segunda semana de marzo, el experimentado masterbaker, Didier Rosada, panadero francés con más de 40 años de experiencia y reconocido como el mejor panadero a nivel mundial, estuvo en el Laboratorio de Granos y Harinas de la UMayor – USWheat.
Uno de los grandes motivos de su visita fue interiorizarse de la colaboración que se está desarrollando entre el Laboratorio de Granos y Harinas, dedicado a la analítica e investigación de trigos y harinas, junto con la USWheat, compañía estadounidense dedicada al mercadeo de exportación del trigo y la empresa Walmart Chile, con el fin de trabajar en el perfeccionamiento del pan que vende en sus supermercados de todo el país.
Para ello, Rosada visitó la planta productora de pan y masas de Walmart Chile ubicada en Quilicura, donde recorrió las instalaciones y supervisó los procesos productivos de los diversos tipos de pan. “Espero aportar con mi experiencia y compartir buenas prácticas a la hora de crear las masas para este producto”, dijo tras la visita.
En tanto, Erich Jaeger, gerente de Plantas Productivas de Walmart, comentó que “es muy importante establecer relaciones colaborativas. Y en la búsqueda de alianzas, hoy estamos trabajando con la Universidad Mayor y junto a expertos de clase mundial como Didier Rosada. Esta es una gran oportunidad, ya que buscamos potenciar continuamente nuestros procesos y productos de manera que los clientes puedan tener el mejor pan en su mesa”.
Mario Pennacchiotti, jefe del Laboratorio de Granos y Harinas U. Mayor-USWheat, concluyó diciendo que “para la Universidad es muy importante estar vinculado con la industria, y para el Laboratorio es un halago poder participar en el desarrollo de productos y en el mejoramiento de la calidad del pan en la panadería de Walmart, algo que está presente en la mesa de los chilenos todos los días”.