Académicos - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Octubre 29, 2024

Imágenes de profundidad: el área que revoluciona desde la medicina a los videojuegos

¿De qué se trata esta tecnología, que también se utiliza en cine 3D o vehículos autónomos? El académico Vanel Lazcano, perteneciente al Núcleo de Matemática, Física y Estadística de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U.Mayor , explica más detalles y cuenta su experiencia como expositor en el evento internacional CSPS, organizado en China. 

U. Mayor y UC de Campinas avanzan en acuerdo que permitirá cooperación e intercambios con Brasil

La iniciativa surgió luego de que este 22 de septiembre autoridades de la Escuela de Negocios se reunieran con sus homólogos brasileños. "Brasil es un actor económico clave y queremos que nuestros profesionales conozcan esas realidades y esas formas de hacer negocios”, dijo el director Francisco Castañeda.

Docentes U. Mayor podrán optar a cinco Cursos de Actualización Disciplinar para el segundo semestre

Luego de que en la edición del primer semestre se certificaran 59 docentes, se abrió nuevamente esta oportunidad generada a través de la Unidad de Fortalecimiento de la Dirección de Desarrollo Académico y el Programa de Inmersión a la Investigación de la Vicerrectoría de Investigación. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 24 de septiembre y pueden ser realizadas en este enlace.   

Vicerrectoría Académica crea plataforma para que profesores compartan videos de sus experiencias en docencia

La iniciativa es parte del proyecto Círculos Docentes y busca que, a través de Youtube, los académicos puedan difundir buenas prácticas, mostrar herramientas para enfrentar los desafíos de la enseñanza y conocer qué métodos utilizan sus pares, de modo de generar una comunidad que favorezca las innovaciones en el aula.

Escuela de Obstetricia fue parte de evento internacional sobre matronería en tiempos de pandemia

Mitzi Lizama, directora (i) de la Escuela U. Mayor, e Hilda Bonilla, académica, fueron parte del evento organizado por la Federación Latinoamericana de Obstetras, el que reunió a representantes de asociaciones y escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes debatieron sobre el rol de la virtualidad en la formación de estos profesionales.