El proyecto, generado en 2019 en la Escuela de Ingeniería Electrónica, integra a investigadores, ingenieros y estudiantes, quienes hoy trabajan en la simulación de los subsistemas que integrarán el dispositivo que busca ser lanzado y posicionado en una órbita baja. Leer nota aquí
La oferta ha crecido en el pregrado, tanto de los centros de formación técnica e institutos profesionales como de las casas de estudios superiores. Así, a nivel universitario, dentro de las opciones se destaca el programa Data Science de la U. Mayor, que se imparte desde 2020. Leer nota aquí
Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios, dice que el mercado se encuentra expectante debido al ambiente político. "El mercado va a terminar en un equilibrio, pero lo importante es que este sea lo menos nocivo y dañino. En Latinoamérica hay demasiada evidencia empírica de políticas públicas equivocadas, como intentar refundar el país o dar soluciones mesiánicas de corto plazo". Escuchar nota aquí
Francisco Ríos, académico de la Escuela de Derecho U. Mayor, dice que el dueño "no tendría ninguna responsabilidad, pero lo tiene que acreditar”. ¿Cómo se acredita lo anterior ante la ley? “Con la denuncia oportuna en Carabineros o la PDI, que es el mejor medio de prueba”, dice Ríos, quien agrega que "esta denuncia debe ser presencial, pues se debe investigar y es posible que el propietario sea citado a declarar por el accidente". Leer nota aquí
El urbanista U. Mayor, Gerardo Ureta, valoró el proyecto y comentó que “la tendencia es darle más espacio al peatón. Y en ese sector ha aumentado el segmento de jóvenes que ocupan espacios para caminar y otras actividades”. Pese a ello, advirtió sobre posibles impactos “en los usuarios del transporte público que solo se movilizan por ahí”. Leer nota aquí