En la actividad, organizada por la Escuela de Kinesiología, los profesionales abordaron distintas temáticas relacionadas con la disciplina, entre ellas el tratamiento de pacientes que han sufrido un evento cardiovascular y el rol del kinesiólogo en la atención a pacientes con covid-19.
Con el fin de prevenir el agobio académico en el contexto de pandemia, la carrera realizó una actividad conjunta entre dos asignaturas -una de Formación Específica y otra de Formación General- que permitió innovar con la herramienta digital Genially y evaluar el aprendizaje obtenido en ambos cursos de forma simultánea. El resultado: menor desgaste, mejor aprovechamiento de las horas y un mayor fomento del trabajo en equipo.
La actividad internacional fue liderada por la Dirección de Innovación e Investigación Educativa de nuestro plantel, en conjunto con la unidad J-WEL del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el fin de encontrar un espacio de colaboración y reflexión entre destacadas universidades de Brasil, México y Colombia.
El encuentro online interuniversitario sirvió para reflexionar y conocer los modelos relacionados al desarrollo y fortalecimiento docente, además de metodologías de innovación relacionadas a la Educación Superior.
Conversamos con tres estudiantes de la Escuela de Educación y nos contaron sus historias y motivaciones para elegir esta carrera, que hoy vive una crisis, ya que en algunos años los docentes serán escasos debido a la falta de postulantes a las universidades.
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