Invitan a participar de la nueva versión del diplomado de Metodología de la Investigación Cuantitativa
El objetivo del programa es que estudiantes de postgrado y académicos de la Universidad fortalezcan sus habilidades y obtengan herramientas para una publicación científica exitosa.
La Universidad Mayor lanzó la nueva versión del diplomado de Metodología de la Investigación Cuantitativa, cuyo objetivo es que estudiantes de postgrado y académicos fortalezcan sus habilidades y obtengan herramientas para una publicación científica exitosa que eventualmente conduzca a un aumento en la productividad científica de nuestra casa de estudios.
Su directora, la Dra. Rafaela Erices, contó que el programa es desarrollado por la Vicerrectoría de Investigación y no tiene costo para los participantes. En esta versión se ofrecerán 22 cupos para académicos y académicas de la universidad.
Las clases se impartirán a través del Campus Virtual de la Universidad Mayor, en un modelo 100% online.
La Dra. Erices explicó que durante nueve meses los participantes abordarán siete módulos, cada uno de los cuales “tiene unidades que están relacionadas a distintas temáticas que los ayuden a comprender no solamente la escritura, sino también la importancia de establecer un buen diseño experimental, cómo llevarlo a cabo, las consideraciones éticas y bioéticas y cómo hacer los análisis apropiados a su investigación”.
El cuerpo docente está formado por el Dr. Jeremy Cusack, del Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas (CEM); la Dra. Carolina Sánchez, del Centro de Genómica y Bioinformática; los investigadores del Centro GEMA, Genómica, Ecología y Medio Ambiente Daniela Rivera y Dinka Mandakovic; la Dra. Rafaela Erices del Comité Editorial y el Dr. Ricardo Moreno, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
La directora espera que el diplomado fomente e impulse la investigación en la universidad. “Que aquellos académicos que estaban dedicados exclusivamente a la docencia puedan incorporarse al mundo de la investigación científica. Que este programa crezca y permita fomentar una mayor interacción entre estudiantes y académicos, que impulse la crítica constructiva, el trabajo colaborativo y con ello se generen propuestas nuevas,”, puntualizó.
Se encuentran abiertas las postulaciones para académicos y académicas hasta el día 10 de diciembre.
Para postular, entra al link.
Más información, entra aquí.