Residentes U. Mayor comentan su trabajo con Santiago Morning, tricampeón del futbol femenino
Desde septiembre dos estudiantes de la Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física acompañan al equipo. En esta nota explican el trabajo realizado durante la pandemia y cómo se realizó el regreso a la actividad presencial.
Este 20 diciembre se llevó a cabo la final del Campeonato Nacional de fútbol femenino, instancia en la que se enfrentaron la Universidad de Chile y Santiago Morning. Así, fueron estas últimas quienes cerraron el año con broche de oro, tras conseguir un triunfo de 2-0 y transformarse en tricampeonas.
La impresionante marca se logró gracias al arduo trabajo del cuerpo técnico, que pese a la pandemia mantuvo a las jugadoras activas gracias a entrenamientos vía zoom y a la preparación física por fases una vez que retornaron a la presencialidad.
Entre los encargados de este trabajo están los médicos Cristobal Behrmann y Martín López, residentes de la Especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física U. Mayor. Este último comentó tras la final: "Formar parte de este momento tan importante para el equipo es una inmensa alegría, que sirve para demostrar cómo el proceso y la preparación llevan a buenos resultados en el deporte".
“Nos sentimos muy agradecidos de esta oportunidad, que nos permitió adquirir una experiencia muy enriquecedora, además de conocer grandes personas. Es un ejemplo de cómo se retribuye un trabajo bien hecho, lo que significa una gran motivación para seguir trabajando por el deporte y la actividad física en nuestro país” comentó el médico.