Frente MAP buscará dar un nuevo impulso al posicionamiento de la U. Mayor

El grupo de trabajo liderado, por José Ignacio Rodríguez, director de Admisión y Gobierno de Datos, está implementando 24 iniciativas con el fin de consolidar la presencia y prestigio de la Universidad.


El marketing juega un papel crucial en el crecimiento y posicionamiento de una universidad. En el proyecto SÚMate, el frente MAP (Mercadeo, Admisión y Precios) tiene como objetivo reforzar la presencia y reputación de la U. Mayor, tanto a nivel nacional como internacional.

José Ignacio Rodríguez, director de Admisión y Gobierno de Datos, lidera este grupo y destaca la dedicación y compromiso del equipo. "La colaboración y sinergia entre los miembros han sido fundamentales para avanzar en este proceso de transformación", afirma.

El profesional detalla que uno de los aspectos más desafiantes del trabajo ha sido coordinar las diversas áreas involucradas. “La integración de diversas perspectivas y la alineación de objetivos han requerido un esfuerzo constante. Asimismo, el ejercicio de planificar y calcular costos y beneficios de todas las iniciativas ha implicado analizar un gran conjunto de datos para poder estimar de la forma más precisa posible el resultado de las iniciativas”, cuenta.

Iniciativas

Los 13 colaboradores que integran el frente MAP tienen a su cargo 24 iniciativas.

Felipe Arriagada, jefe de Marketing Digital, está a cargo de cuatro de ellas, con el propósito conjunto de mejorar el posicionamiento de la Universidad, aumentando la eficiencia y control de las campañas de la oferta académica.

Arriagada explica: "Nuestro enfoque es optimizar la inversión digital para mejorar la calidad de las conversiones de prospectos interesados en los programas y carreras de la Universidad".

Dos de sus iniciativas se centran en mejorar el análisis de la información obtenida en las campañas de marketing, concentrando los datos en el CRM utilizado para gestionar las relaciones con futuros estudiantes y compartiéndolos en toda la organización.

La optimización de la información en el CRM, destaca Arriagada, permitirá además que los futuros estudiantes sean mejor atendidos, ya que al momento de ser contactados la institución tendrá un conocimiento más completo de sus necesidades de información.

Otra iniciativa del frente MAP, a cargo de la jefa de Marketing, Lilian Cartes, apunta a mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web de la U. Mayor, a través de la implementación de varias acciones enfocadas en los distintos procesos de admisión.

“Se busca tener en un solo sitio toda la información de la oferta académica vigente y generar asociaciones. Esto permitirá capturar datos de forma más eficiente, lo que facilitará las campañas y agilizará los procesos del área comercial”, explica Cartes.

Esta propuesta incluye la creación de contenidos claros y relevantes para los visitantes del sitio web, así como mejoras en el análisis estadístico del uso y la medición de la satisfacción de los usuarios.