Líderes de la transformación firman Plan Financieramente Viable para el éxito del proyecto SÚMate
El acto se realizó en formato híbrido y reunió a todos los dueños de iniciativas que integran los frentes de trabajo. Así, se estableció el compromiso de alcanzar las metas del proceso de modernización institucional y la responsabilidad de mantener el esfuerzo y apoyo necesario para llevar a la Universidad a su máximo potencial.
La U. Mayor vivió un nuevo hito dentro del proyecto SÚMate, pues este martes 12 se realizó la firma simbólica del Plan Financieramente Viable, a través de una reunión a la que asistieron, tanto de modo presencial como virtual, los líderes de frente, sponsors y dueños de iniciativas.
Los firmantes del documento fueron el director de la Oficina de Transformación, Alfredo Villavicencio; el rector, Patricio Manque; el prorrector, Héctor Meyer; el vicerrector académico, Nicolás Ocaranza; la directora general de Comunicación Estratégica , Macarena Villarino, y el vicerrector de Asuntos Globales y Desarrollo, Mario Herane.
Alfredo Villavicencio dijo que “la importancia de la firma del Plan Financieramente Viable radica en el compromiso que asumen los líderes de la transformación con el cumplimiento de las metas que allí se plantean, y a dedicar el esfuerzo y la energía necesaria para capturar el impacto objetivo”.
El profesional agregó que “el hito simboliza, además, hacerse responsables ante sus pares y la institución por alimentar con nuevas ideas, reponer aquellas iniciativas que no alcancen el potencial esperado y liderar con el ejemplo, apoyando y fortaleciendo a los miembros de los equipos”.
El rector Patricio Manque agradeció el trabajo de los equipos del proyecto SÚMate y expresó su orgullo por la dedicación de todos los involucrados. “Nos comprometimos en este viaje de lograr nuestro máximo potencial de desarrollo para así alcanzar la misión de formar a la futura generación de profesionales del país, impactar en investigación y vincularnos con nuestra comunidad”, comentó.
La autoridad destacó la oportunidad que ha brindado el proceso de “mirarnos a nosotros mismos, ver dónde podíamos mejorar, conversar mucho más sobre la necesidad de la transformación y por su puesto el compromiso es de todos nosotros de alcanzar las metas que nos propusimos en este Plan”.
El proyecto SÚMate, actualmente en fase de implementación, cuenta con más 150 iniciativas o proyectos de transformación, y 87 dueños de iniciativas que impulsan estas propuestas.