Estudiantes participaron en talleres de tejido para bajar el estrés y la ansiedad

Las actividades se realizaron en todos los campus de la sede Santiago, con el objetivo de que los jóvenes reduzcan la ansiedad que se produce cada fin de semestre por los exámenes y evaluaciones.



“Talleres de salud mental y tejido”. Así se denominaron las actividades que se realizaron en los ocho campus de la sede Santiago, organizadas por el Programa de Salud Mental en colaboración con la Coordinación de Pregrado de la Dirección General Estudiantil.

En distintas fechas, los estudiantes de los campus Alameda, El Claustro, Manuel Montt, Estadio Mayor, Huechuraba, Santo Domingo, Oriente y el Conservatorio, pudieron conocer los puntos básicos de tejido a crochet y con palillo, adquiriendo una nueva habilidad manual.

La idea de estos talleres es que los estudiantes puedan desarrollar una actividad que es beneficiosa para el cuidado de la salud mental, ya que fomenta la creatividad, reduce el estrés y promueve la concentración y relajación.

Este tipo de talleres ya fueron desarrollados en octubre de 2023 y, según explicó Macarena Vergara, directora del Programa de Salud Mental, son una de las mejores alternativas para el desarrollo psíquico de los estudiantes.

“Sentimos que los alumnos no tienen tantos espacios para desconectarse de los estudios y de sus temas académicos. Entonces, aprendiendo tejido pueden ocupar su tiempo en las ventanas de clases que tengan libre, les ayuda a la concentración y les permite reducir el estrés, sobre todo en la época de los exámenes”, cerró diciendo.