Nuevos cursos electivos cerraron con actividades musicales y deportivas
Esas presentaciones fueron una muestra del trabajo hecho en los cursos pensados para que los alumnos de pregrado de todas las carreras tengan otro tipo de actividades adicionales a sus mallas académicas.
Como una manera de estar alineados con los postulados del Nuevo Modelo educativo 2030 de la Universidad Mayor, es que a comienzos del primer semestre de 2024 se ofertaron una serie de cursos electivos dentro del Área de Desarrollo Integral Estudiantil y que están abiertos para los estudiantes de pregrado de todas las carreras que buscan complementar sus estudios con distintas actividades artísticas, deportivo recreativas y de bienestar estudiantil.
Una muestra de eso fue el concierto realizado por más de 20 estudiantes del Taller de Música Ensambles y Grupos, de carreras pertenecientes a las Facultades de Medicina y Ciencias de las Salud; de Ciencias, Ingeniería y Tecnología; y de Ciencias Sociales y Artes. La actividad se realizó el jueves 4 de julio en el Auditorio del Campus Manuel Montt, instancia en la que también pudieron estar presentes sus familiares.
Claudia Winther, coordinadora de Formación Electiva, sostuvo que los alumnos se estuvieron preparando durante el semestre en sesiones realizadas una vez por semana en una de las salas de música de la escuela de Educación. “Quedamos todos encantados, porque fue una puesta en escena muy bonita en que se notó que la prepararon con tiempo y dedicación”.
Distintas actividades
Junto con las actividades musicales, durante la primera semana de junio se llevó a cabo la corrida a cargo del electivo de Acondicionamiento Físico, donde los alumnos realizaron distintas pruebas físicas en el Parque Inés de Suárez de Providencia.
La segunda actividad fue en el Simposio “Los fantasmas de la vanguardia: Arte, locura y política”, la cual estuvo a cargo del electivo de Biodanza. La presentación se llevó a cabo el 27 de junio en el Campus El Claustro, en donde los estudiantes de Teatro y Animación digital realizaron un relato en movimiento ante el público presente.
Respecto a estas actividades paralelas a las de las mallas académicas, Winther destacó que "se pudieron inscribir cerca de 600 alumnos, porque era una inquietud de ellos hacer cosas distintas mientras estudian sus ramos disciplinarios”.