Estudiantes aprendieron sobre prototipado e impresión 3D en la Primera Clínica Protolab
Como parte de la Semana de las Ciencias y las Artes, en el campus Manuel Montt se exhibieron equipos y se explicaron detalles de esta tecnología, con el fin de que los alumnos resolvieran dudas y se adentraran en el uso de softwares y los recursos que ofrece.
"Nuestra intención fue fortalecer las propuestas de los estudiantes que están desarrollando proyectos de emprendimiento, potenciando su capacidad constructiva y efectiva en la creación de soluciones para usuarios reales”, así destacó, Luis Palominos, coordinador de prototipado y jefe de la unidad, tras la realización de la Primera Clínica Protolab U. Mayor.
Él, junto a su equipo, y como parte de la Semana de las Artes y Ciencias, trasladaron todos su recursos hasta el campus Manuel Montt, para exhibir las impresoras 3D y dictar breves inducciones para los estudiantes interesados en conocer más de esta tecnología. Además, se informó sobre las ayudas gratuitas que esta unidad pone a disposición de la comunidad, como las impresiones 3D, el material necesario y un acompañamiento para llevar a cabo la materialización de las ideas.
Una de las actividades destacadas de la jornada se realizó junto a la Escuela de Negocios y un curso a cargo del docente Francisco Javier Llaña, que permitió que los estudiantes realizaran una sesión abierta sobre cómo desarrollar un proyecto en un entorno diferente. Esa instancia contó con música a cargo de un DJ para crear un ambiente relajado y el apoyo de Redbull para motivar a los estudiantes.
El profesor Llaña destacó la participación de 27 estudiantes, quienes durante el semestre han trabajado en proyectos que se iniciaron a través de la metodología Design Thinking y que ahora analizaron cómo pueden seguir estos desarrollos gracias a Protolab.
“Dentro de los alumnos del curso hay algunos alumnos franceses de intercambio, por lo que fue muy positivo conocer la perspectiva que tienen y cómo interactuaron con los chilenos al momento del desarrollo de un proyecto de emprendimiento”, culminó diciendo el académico.