Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor fue sede de dos cursos de capacitación profesional

En conjunto con la Asociación de Fisiatría Veterinaria de Chile (AFISVET) se realizó el curso teórico-práctico "Abordaje y manejo del paciente con dolor". Además, junto al Instituto Neurológico Veterinario y la empresa VetCamspecialists se desarrolló un taller sobre neurocirugía de pequeños animales. 
 

 

80 profesionales se reunieron hace unas semanas en el campus Huechuraba para ser parte del curso "Abordaje y manejo del paciente con dolor", organizado por la Asociación de Fisiatría Veterinaria de Chile (AFISVET) y la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor, con el fin de brindar instrucción teórica y práctica a los asistentes.

El curso tuvo la presencia del destacado Dr. Mario Marczuck, reconocido especialista en el área, quien fue invitado por AFISVET para compartir sus conocimientos y experiencias en el abordaje y manejo del dolor en pacientes veterinarios.  

Entre los participantes se encontraban cuatro estudiantes de último año y seis docentes de la Escuela, quienes fueron beneficiarios de becas proporcionadas por AFISVET.  

“El curso, que se extendió a lo largo de dos días intensivos, ofreció a los asistentes una visión integral y actualizada de las técnicas más avanzadas en el manejo del dolor en la medicina veterinaria”, explicó Sandra Claros, académica U. Mayor. 

 

 

Neurocirugía de pequeños animales 

En tanto, entre el 4 y el 8 de diciembre se llevó a cabo el curso teórico-practico de Neurocirugía de pequeños animales, que contó con la participación de más de 30 reconocidos docentes nacionales e internacionales dedicados a la especialidad de Neurocirugía, realizando entrenamiento de técnicas convencionales y avanzadas en el abordaje de Cráneo y Columna Vertebral.   

“El objetivo era instruir a los neurólogos y neurocirujanos, tanto en forma inicial como en la forma avanzada a los que teníamos más experiencia. El curso fue muy bueno”, contó Marcos Vasquez, académico U. Mayor. 

Este curso fue organizado por el Instituto Neurológico Veterinario, la empresa de telemedicina VetCamspecialists y la U. Mayor.