Un grupo de cerca de 80 académicos se encuentra cursando los diplomados en Innovación Educativa para la Docencia Universitaria y en Gestión Académica y Liderazgo en Educación Superior, ambos organizados por el nuevo Centro de Innovación Educativa.
Carlos Sánchez, quien fue el primer director de la carrera, recibió la distinción como Socio Honorario del Foro Latinoamericano de Educación Musical, gracias a su destacada trayectoria académica en el sistema escolar y universitario. "Ha sido maestro fundamental de la Educación Musical en Chile y ha contribuido a la formación de centenares de profesores a lo largo de su carrera.", destacó la actual directora, Lorena Rivera.
El Dr. Eduardo Morgado desarrolló la herramienta DiffSim, que utiliza muestras de lava enfriada para determinar con gran exactitud el momento en que se comienzan provocar estos eventos. Hoy, el programa está disponible 100% gratuito en el sitio web del investigador. Además, un artículo acerca de este software aparece publicado en la revista científica Frontiers in Earth Science y lo puedes leer AQUÍ.
El proyecto busca promover espacios de vinculación y colaboración entre equipos académicos de ambas instituciones y visibilizar experiencias de éxito. “Constituye una instancia relevante para brindar espacios formativos de alta calidad, con tal de fortalecer el desarrollo de nuestro profesorado con una perspectiva internacional”, destacó Cristian Celedón, director del Centro de Innovación Educativa UM.
La Dra. Ana María Moraga viajó para recorrer diversas instalaciones del área de la Salud y sostuvo encuentros con las autoridades de la Escuela de Medicina, investigadores y el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud U. Mayor, Dr. Cristian Chávez.
- Académico participó en estudio sobre los mecanismos de supervivencia de plantas del desierto
- Director del CICS expuso en congreso de la industria e ingeniería sostenible en Colombia
- Directora de Medicina Veterinaria participó en encuentro mundial sobre el desarrollo de vacunas para animales
- Académicas se quedaron con el tercer lugar del concurso APTA WomanPower