Marcando Pauta - Diario Mayor - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Noviembre 24, 2024

86% de las playas de Chile tiene riesgo de desaparecer

Idania Briceño, integrante del Centro de Observación de la Tierra "Hémera" U. Mayor, advirtió que “cerca del 70% al 80% de las playas del litoral arenoso de la región de Valparaíso tienen procesos erosivos altos. Esto es preocupante, ya que las condiciones son difíciles. Si se mantienen, la desaparición de la playa es inminente”. Revísala aquí

Vecinos de Lonquimay en alerta por pumas que atacan mascotas y ganado

"El ganado es una presa fácil para ellos, y en lugares de escasez de presa natural este animal puede sustituir su alimento”, dice sobre estos ataques el profesor de Ecología de Vida Silvestre de la U. Mayor, Jeremy Cusack, que en esa zona desarrolla un proyecto que busca la coexistencia entre la fauna silvestre (pumas, zorros, jabalíes) y las acciones ganaderas. Leer nota aquí

Educación Física fue la pedagogía que más aumentó su matrícula

Rodolfo Erdmann, director de la carrera en la U. Mayor, dice que "el reencuentro con la presencialidad ha vuelto a enamorar y a reencantar. Desarrollar las clases de manera online fue muy complejo: eso distanció un poco a las personas”. Y agrega que la carrera siempre ha tenido una postulación importante en los procesos de admisión “por la diversidad de posibilidades laborales”. Leer nota aquí

Expertos alertan por malas cifras del comercio y esperan baja de tasas

Tras el alza de 0,4% del Imacec, Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios, proyecta que el Banco Central entregará luego señales de una rebaja de la tasa de interés. "Solo así será un buen momento para invertir, como dijo el ministro Mario Marcel. La gente espera esa disminución para concretar tanto decisiones de inversión como de consumo", comenta. Leer nota aquí

Llegó marzo: economista entrega tips para incrementar las ventas del comercio

El coordinador de Emprendimiento de la Escuela de Negocios, Francisco Llaña, comenta que "los emprendedores deben conocer a sus clientes y entender sus necesidades. Junto a esto, es imprescindible el uso de las redes sociales, principalmente Instagram, Tik Tok, Facebook, Canales de YouTube o LinkedIn, pero siempre pensando en cuáles son las que más usa o mira mi potencial cliente". Revísalo aquí