Ingeniería Civil Electrónica recibió importante donación de equipos desde la Empresa Endress+Hauser
Los sistemas y componentes donados se utilizan para controlar y hacer mediciones de los procesos productivos de industrias como la petrolera, minería, gas, energía, alimentación y farmacéuticas, entre otras. Durante la ceremonia de entrega, 16 estudiantes pudieron adentrarse en el funcionamiento de estas herramientas.
Con el fin de complementar el aprendizaje de contenidos entregados a los estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica U. Mayor, la empresa de instrumentación y automatización de procesos Endress+Hauser concretó una donación de equipos para los laboratorios de la carrera, ubicados en el campus Manuel Montt.
La compañía de origen suizo-alemán, fundada hace 70 años y con presencia en Chile hace 23 años, entregó a la Universidad equipos para realizar mediciones y que se utilizan en las industrias alimentaria, minera, petrolera y farmacéutica, entre otras.
La donación se realizó en una ceremonia desarrollada en las oficinas de la empresa, y contó con la presencia del Dr. Néstor González, director de Ingeniería Civil Electrónica; Dra. Thamara Villegas, directora docente, y Dr. Iván Ramírez, académico y coordinador de Vinculación con el Medio. En tanto, en representación de Endress+Hauser estuvieron presentes David Alaluf, Gerente General, y Erwin Cárdenas, Product Manager de Instrumentación, junto al equipo de marketing y soporte técnico de la empresa, respectivamente.
En la jornada, además, 16 estudiantes de la carrera realizaron una visita técnica y entrenamiento tecnológico para conocer aspectos básicos de las máquinas. Esta actividad será profundizada en la universidad, una vez que los equipos sean instalados en el laboratorio de electrónica de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica.
“Estamos muy contentos. Estas máquinas e instrumentos servirán para que los estudiantes vayan practicando cómo hacer las mediciones en procesos industriales y así sabrán usarlas antes de que egresen y no les sea algo desconocido cuando estén empezando sus trabajos en cualquiera de las industrias de producción mencionadas”, dijo el académico Dr. Iván Ramírez.
Por su parte, el Gerente de Productos de Endress+Hauser, Erwin Cárdenas comentó: “Los equipos son caudalímetros, medidores de presión y medidores de nivel, que son elementos sensitivos primarios, que pueden monitorear y obtener mediciones del proceso y generar niveles de control. También ofreceremos las instalaciones nuestras en la Ciudad Empresarial para que los alumnos puedan ir a desarrollar actividades prácticas con profesionales y laboratorios certificados para que los muchachos, antes de salir al campo laboral, conozcan la interacción de cómo es la experiencia en la industria con las distintas máquinas y equipamientos, y que sepan cómo usarlos”.