U. Mayor se convierte en la tercera universidad del país en lograr 7 años de certificación para Agronomía

Este hecho se suma al reconocimiento que recibió hasta 2023 por ARCUSUR, el sistema perteneciente al Mercosur.

 

Una excelente noticia recibió hace algunos días la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, después de que el Consejo de Acreditación del Área de Recursos Naturales de ADC Agencia de Calidad le informara que obtuvo una certificación por siete años, hasta noviembre de 2025.

Este hecho se suma al reconocimiento internacional por 6 años que la carrera mantiene hasta 2023 con ARCUSUR, el sistema de acreditación del Mercosur.

Tras enterarse de la información, el director Philippo Pszczólkowski manifestó su satisfacción con la decisión y comentó que “tenemos mucha alegría, pero a la vez un sentimiento de responsabilidad”.

Esto, porque tras este logro, la U. Mayor se convirtió en la tercera universidad del país que logra la máxima calificación, situándose a la par con la U. de Talca y la P. Universidad Católica de Chile.

“En el proceso de 2018 llegaron 7 nuevos académicos con el grado de Doctor y 3 con el de Magíster, lo que nos fortaleció como Escuela. Así, hoy todos nos miran. El medio, los padres y los estudiantes saben que es importante acreditarse, más aún cuando es por el máximo de años. En consecuencia, este reconocimiento da mucha confianza a aquellas personas que desean postular a esta universidad”.

En tanto, Evelyn Guzmán, Directora de Acreditación Nacional en la U. Mayor, comenta que “para la carrera y la Universidad, la obtención de la certificación representa una continuidad en la búsqueda por dar garantía a los estudiantes de la calidad de los procesos educacionales”.

“La Comisión Nacional de Acreditación suspendió las acreditaciones voluntarias de carreras hasta el año 2025, sin embargo la Universidad Mayor, como parte de los mecanismos de aseguramiento de la calidad, tiene instalados los procesos de Autoevaluación, Acreditación y Certificación, según corresponda para sus carreras y programas”, agregó Guzmán.

Finalmente, Pszczólkowski expresó que “esto no es para dormirse en los laureles, sino que es para asumir una responsabilidad de consolidar lo que la sociedad nos está diciendo, que estamos en el top. Sin duda estamos orgullosos, más aún si analizamos el hecho de que estamos desarrollando mayor investigación y este año ya hemos publicado más que en años anteriores. Es decir, hay un verdadero cambio en Agronomía, que hoy es una Escuela con un pensamiento bastante más complejo, siempre en la búsqueda de la excelencia”.