Más de 700 estudiantes participaron en la nueva modalidad de Formación Electiva

Las y los estudiantes, pertenecientes a carreras de Santiago y Temuco, fueron los primeros en inscribirse en esta innovadora oferta académica durante el primer semestre. Se espera que a partir de agosto sean más de 3.000 en las diferentes asignaturas.


 

La Universidad Mayor ha dado un gran paso en el desarrollo de su nuevo Modelo Educativo UM 2030, a través de la implementación de las nuevas asignaturas de Formación Electiva, las que buscan potenciar los Sellos UM y atender las necesidades e intereses de la comunidad estudiantil.

Este inédito modelo se estructura en torno a dos tipos de cursos, que a su vez se dividen en áreas temáticas de desarrollo y subtipos de asignaturas. Todos los cursos electivos están diseñados para contribuir a los tres dominios centrales del modelo educativo, cada uno con competencias específicas a desarrollar.

Durante este primer semestre, más de 700 estudiantes de Santiago y Temuco participaron en cursos Multidisciplinarios de Indagación y Exploración Disciplinar, que abarcaron una variedad de enfoques, incluyendo un curso tipo coloquio y otro tipo proyecto transversal y en talleres orientados al Desarrollo Estudiantil Integral.

Durante el segundo semestre, la Dirección de Formación Electiva se prepara para ofertar más de 80 cursos que se abrirán para carreras online y presenciales de ambas sedes, con el fin de incluir en el nuevo modelo a más de 3.600 estudiantes.

“La puesta en marcha de esta nueva modalidad de Formación Electiva ha sido todo un éxito, reflejando el compromiso de la Universidad Mayor con una educación integral y multidisciplinaria que prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio”, destacó Roberto Bravo, director de Formación Electiva y Certificaciones U. Mayor.