Emol - Diario Mayor - UM
Umayor.cl
×
Noviembre 21, 2024

Académicos detectan áreas grises que podrían abrir la puerta al intervencionismo

Alejandro Olivares, analista político y director de Administración Pública en la U. Mayor, opina que "sería absurdo que personas que militan en un partido, que tienen una carrera política, no puedan expresar su opinión política", pero que "muy distinto es poner el aparato público y recursos públicos a trabajar por una opción". Leer nota aquí

¿Qué mecanismo escoger ante un eventual triunfo del Rechazo?

Ante una "Convención 2.0", Juan Ignacio Ipinza, académico de Derecho U. Mayor, cree que esta opción es compleja, puesto que "hay mucha crítica al ejercicio que tuvo la Convención actual, por lo que habría que sondear si la ciudadanía está dispuesta, además de ajustar aspectos como los plazos, la elección y "toda la incertidumbre asociada". Leer nota aquí

"Gabinete Irina Karamanos": Efectos del "error administrativo" para el Gobierno

El analista y director de Administración Pública U. Mayor, Alejandro Olivares, dijo que "este tipo de polémicas tienen un efecto marginal en la imagen del Gobierno. Si bien se toman la agenda por un rato, la forma de solucionarlo, relativamente rápida, hace que su impacto sea bajo". Leer nota aquí

Radiografía a la clase media: ¿quiénes son y cuáles son sus características?

Para la investigadora del Centro de Economía y Políticas Sociales U. Mayor, Bárbara Flores, “estas personas basan su ingreso en su trabajo y no tienen capitales financieros, entonces el trabajo es su principal fuente de ingreso. Eso los hace vulnerables a que, tras sufrir una enfermedad o si pierden su trabajo, puedan quedar en riesgo de caer en una situación de pobreza”. Leer nota aquí

Vacaciones de invierno: Las complicaciones que acarrea la medida del gobierno

El psicólogo y director del Magíster de Psicología Educacional U. Mayor, Rodrigo López, afirma que "si se mira desde la recuperación de contenidos no logrados en los años anteriores, evidentemente traerá dificultades, desmotivación y obligará a pasar materia a como dé lugar, sin que signifique necesariamente un aprendizaje por parte de los estudiantes”. Leer nota aquí