Estudiantes//El Campus Virtual de la Universidad Mayor te permite estudiar y reforzar materias en línea y a tu ritmo

Entre las principales herramientas de este entorno de colaboración académico, destacan alternativas de educación sincrónica y asincrónica, ideales para ajustarse a las distintas necesidades y tiempos del estudiantado.

--

Adaptarse a las necesidades de los estudiantes y proveerlos de herramientas tecnológicas de vanguardia, son dos de las principales preocupaciones de la Universidad Mayor; que cuenta con un innovador Campus Virtual que permite estudiar en línea y sin mayores presiones.

Sin la necesidad de utilizar un espacio físico, el Campus Virtual opera como cualquier otro campus de nuestra casa de estudios, congregando a toda la comunidad universitaria en razón de la oferta formativa de la institución, tanto a nivel nacional como internacional.

Dicho de otra forma, el Campus Virtual es un entorno de colaboración académica y de gestión del aprendizaje, que facilita la interacción entre los diferentes actores que componen la Universidad, como estudiantes, docentes, coordinadores y directores, entre otros.

“El Campus Virtual de la Universidad Mayor se sustenta en la plataforma Blackboard Learn, una plataforma de aprendizaje de nivel mundial que integra múltiples herramientas interactivas, que además es responsiva y multidispositivo, lo que permite que los estudiantes elijan, no solo el lugar donde prefieren estudiar, sino que también el dispositivo que más les acomoda para hacerlo”, detalló Laura Solis, Jefa de la Unidad eLearning de la Dirección de Innovación Educativa de la U. Mayor.

Entre las principales ventajas de esta plataforma de educación en línea destaca la implementación de un soporte técnico internacional que entrega garantías y confianza durante el proceso formativo. Además, el Campus Virtual de la Universidad Mayor engloba todas las asignaturas, tanto presenciales, como online y blended (semipresencial), lo que lo convierte en una herramienta transversal y especialmente diseñada para favorecer a todos los agentes que componen nuestra comunidad universitaria.

“Contar con un Campus Virtual facilita la formación de comunidades educativas vinculando en un mismo entorno a todos los involucrados en el aprendizaje, la organización de actividades, consultas de información e interacción con académicos y estudiantes, por medio de herramientas de colaboración en línea tales como videoconferencias, foros y otros”, apuntó Solis.

 

EDUCACIÓN SIN LÍMITES

Una de las características mejor valoradas del Campus Virtual de la Universidad Mayor es la implementación de herramientas que favorecen el aprendizaje según la disponibilidad de los estudiantes, entendiendo que no siempre se puede estudiar en línea con un profesor y que muchos optan por ajustar sus horarios en función de otras actividades como el trabajo o pasar tiempo con la familia.

“Contar con una plataforma como esta permite que los estudiantes puedan trabajar en entornos o aulas virtuales de forma sincrónica (en tiempo real) y asincrónica, mejorando la calidad educativa a través del uso de las tecnologías y permitiéndoles desarrollar competencias digitales fundamentales en los tiempos actuales”, explica la Jefa de la Unidad eLearning de la Universidad Mayor. 

De esta forma, y entre las múltiples posibilidades de estudio que ofrece el Campus Virtual, los estudiantes de carreras online pueden tomar clases en tiempo real con los docentes mediante una herramienta sincrónica que simula una sala de clases con múltiples herramientas para que el académico pueda llevar a cabo una clase tan efectiva y didáctica como una presencial.

Por contraparte, existen también herramientas asincrónicas que se pueden utilizar en cualquier momento y que no requieren que los estudiantes y académicos coincidan a una misma hora. En esta categoría están actividades como foros, anuncios, trabajos de desarrollo, cuestionarios, videos y blogs, entre otros.

En base a estas tecnologías, la Universidad Mayor demuestra una vez más estar a la vanguardia educativa y hacerse cargo de problemáticas acordes a los nuevos tiempos, donde jóvenes y adultos buscan instancias de estudio que se adapten a sus tiempos y necesidades.