Estudiantes de Ed. Física culminaron el año con actividades artísticas y de vinculación

Con el objetivo de cerrar distintas asignaturas del semestre, los alumnos realizaron la tradicional gala folclórica y una jornada recreativa y deportiva para escolares del Centro Educacional Bicentenario de Huechuraba.


 

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor cerraron el año con actividades artísticas y de vinculación con el medio, aplicando el modelo de aprendizaje en contexto real.

El pasado 26 de noviembre, los alumnos realizaron una jornada recreativa y deportiva para 83 escolares del Centro Educacional Bicentenario de Huechuraba, en el marco de la asignatura Organización de Eventos.

La actividad permitió que los universitarios asumieran distintos roles en la planificación y ejecución de este espacio lúdico, significativo y participativo. El profesor Diego Pardo agradeció “la cálida recepción y la destacada actividad organizada por nuestros estudiantes. Fue una experiencia significativa que relató el valor de la actividad física y el uso positivo del tiempo libre".

Para Valeria Yáñez, coordinadora de Vinculación con el Medio de la carrera, “hay un aprendizaje basado en la experiencia, donde los conceptos teóricos son aplicados y eso adquiere para ellos un aprendizaje mucho más profundo y significativo. Además, profundizamos temas de responsabilidad social, donde ellos van adquiriendo ese vínculo con la comunidad y generando redes de contacto”.

En tanto, el 28 de noviembre se realizó por tercer año consecutivo la gala correspondiente a la asignatura de folclor, en la que alumnos de segundo año diseñaron y realizaron diferentes bailes.

“La propuesta educativa de la asignatura es realizar, a través de diferentes instancias pedagógicas, un aprendizaje significativo, en donde, con diferentes metodologías activas, los estudiantes estimulen su imaginación y la fantasía creadora, y así puedan ir desarrollando diferentes habilidades que serán parte de la construcción de su carrera docente”, explicó Yáñez, quien destacó la positiva evaluación de los participantes.

“El feedback es muy bueno, todos estuvieron muy comprometidos”, cerró diciendo.