Visitas Guiadas a Centros de la U. Mayor: Para Espíritus Comprometidos
En un circuito de visitas que comprendieron el Centro de Biología Integrativa (CIB), el Centro de Simulación y los Tribunales Mayores, los colaboradores de la Sede Santiago conocieron las características de cada uno de estos lugares.
Con el objetivo de afectar nuestra cultura corporativa y generar un vínculo entre nuestra Universidad y su comunidad interna, la primera versión de las visitas guiadas al Centro de Biología Integrativa (CIB), al Centro de Simulación y a los Tribunales Mayores, presentó un positivo balance.
Esta importante actividad de identificación de nuestros colaboradores -que se enmarca en las acciones internas de la Campaña Corporativa U. Mayor y que tributan a nuestros pilares estratégicos Investigación, Calidad y Servicio- presentó in situ el quehacer diario de estos centros y los desafíos que se imponen en el presente y el futuro. La idea de este circuito, es lograr que los funcionarios formen parte activa de sus unidades y se conviertan en embajadores de la Universidad Mayor.
En la visita al CIB, los colaboradores pudieron conocer las distintas áreas de investigación del Centro, que van desde los sondeos a enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, hasta los trabajos con el Pez Cebra como organismo modelo, quien posee una información genética muy similar al genoma de los seres humanos. Además, los visitantes pudieron observar material de investigación en microscopios de alta tecnología y practicar algunas técnicas en laboratorio.
De igual forma en el Centro de Simulación, los asistentes pudieron evidenciar una completa infraestructura dotada con salas de urgencia, cirugía, UCI, servicio médico-quirúrgico, neonatología, 4 salas de consulta y una sala de debriefing, implementadas para recrear en su totalidad las condiciones del trabajo clínico, generando un nivel de alto realismo en las intervenciones. Es así, como los colaboradores se sorprendieron con la simulación del nacimiento de un niño, en un fantoma de alta fidelidad, que imita un parto real.
Finalmente, en la visita a los Tribunales Mayores, los colaboradores vieron litigar a nuestros estudiantes frente a jueces del Estado en un espacio que es la copia fiel a los tribunales de la República. Además, los ministros explicaron a los asistentes el paso a paso de la presentación de una causa y destacaron la importancia de que los alumnos practiquen en escenarios reales, haciendo de la práctica un atributo diferenciador.
Los colaboradores que asistieron a estas visitas quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de los centros y agradecidos por el trato preferente de los encargados de estos espacios.
Revise aquí Galería de Fotos de la Visitas Guiadas