Exitosa experiencia de trabajo en las Jornadas Previas al Proceso de Admisión 2018
Sorteando un circuito de entretenidos desafíos motivacionales, los colaboradores participantes de esta importante etapa, pusieron a prueba sus competencias para afrontar los desafíos que conlleva este proceso.
Utilizando como centro de operaciones el Hotel San Francisco Lodge & Spa, ubicado en el cajón del estero San Francisco, Comuna de San Esteban, Los Andes, V Región, alrededor de 148 colaboradores entre directivos y administrativos de la Sede Santiago, se dieron cita para participar de las jornadas de trabajo previas al inicio del Proceso de Admisión 2018.
Las actividades, que se realizaron en dos jornadas, se iniciaron con las palabras de nuestro Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, quien dio la bienvenida al encuentro haciendo un recorrido de la historia de nuestra Universidad, destacando sus logros y avances e incentivando a todos los partícipes del proceso de admisión, a vivir esta etapa sintiéndose parte activa de nuestra Institución.
Entre los desafíos motivacionales -que tuvieron como principales objetivos analizar el nivel de individualismo, egos y sus efectos en el desarrollo grupal, estimular el nivel de coordinación y sincronización de acciones de los grupos en pro del logro de objetivos y aceptar el desequilibrio como oportunidad de crecimiento grupal- se realizaron pruebas equilibrio; de fuerza, como la estrella, de competencia de Kayak y actividades de trabajo en equipo, como la denominada El náufrago.
Todas estas experiencias grupales, pusieron a prueba el liderazgo, la voluntad, la comunicación y la intuición de los colaboradores para resolver retos en equipo. Lo interesante de cada prueba, es que una vez finalizada, el encargado del desarrollo de team bulding analizaba junto a los grupos los errores y aciertos realizados, y como estos comportamientos y escenarios se presentan en el trabajo diario.
Posterior al circuito de desafíos, y luego de disfrutar de un sabroso almuerzo buffet, los colaboradores tuvieron la oportunidad de participar en las actividades de libre elección en donde pudieron acceder a cabalgatas, canopy, puente tibetano, mesas de pool y la piscina de lugar. Al finalizar la actividad, los grupos de ambos días presenciaron una charla motivacional y compartieron un cóctel de agradecimiento por su participación.
Para Carolina Barra, Jefe de Selección y Desarrollo Organizacional de nuestra Institución, esta actividad ya se instaló como hito importante dentro de los colaboradores que forman parte del Proceso de Admisión. “Este encuentro es un real incentivo para todos los participantes, ya que evidencian sus fortalezas y debilidades en el área laboral y reconocen cuáles son las mejores prácticas para afrontar el desafío que significa esta etapa. Los más gratificante, es que la encuesta realizada a los asistentes sobre esta actividad, arrojó un promedio de satisfacción de un 6,6 lo que nos indica que estamos por el sendero de acción correcto”, señaló.
Revise aquí la Galería de Imágenes