Destacados SÚMate #26: Francisca Castillo Rojas

La jefa comercial del área de carreras online de pregrado, vespertinas, blended y TEC integra los equipos de los frentes Expansión y MAP, donde es reconocida por su motivación en el desarrollo de iniciativas.


- ¿Qué te parece este reconocimiento?
“Siempre es bueno destacarse por atributos cualitativos, más que cuantitativos, porque hace que uno valore el estar trabajando en este lugar. Lo tomo de buena forma, siempre trabajo de la mejor manera para lograr los objetivos y que resulten, así que me pone muy contenta este reconocimiento”.

- ¿En qué iniciativa estás trabajando?
“Actualmente, estoy trabajando en los frentes Expansión y Mercadeo, Admisión y Precios (MAP).

En Expansión tengo una iniciativa que busca expandir y crecer en oferta online de pregrado. Por ello vamos a salir con cuatro carreras nuevas de cara al 2025, en formato 100% online.

En el caso de MAP, estoy con dos iniciativas: una que busca tener un landing en la web para promover la articulación, tanto de nuestros alumnos nuevos como actuales y egresados; y otras que pretende mejorar la experiencia del postulante, desde que convierte en la web hasta que se matricula. O sea, por medio de automatización, tener varias mejoras para que eso sea más eficiente y amigable”.

- ¿Cómo ha sido el desarrollo de estas iniciativa?
“Hasta ahora ha sido bastante interesante y he podido conocer a otros colaboradores de otras áreas de la Universidad. Nos hemos quedado pausados algunas veces debido a estar a la espera de algunas resoluciones o algunas definiciones institucionales, pero en general hemos ido avanzando super bien y eso ha sido muy bueno, porque uno va viendo resultado.

Y he visto que otras iniciativas también han ido avanzando y eso motiva para seguir con lo que se hace”.

- ¿Cuáles son los mayores beneficios que traería está iniciativa para la Universidad?
“En la iniciativa de expansión, el principal beneficio es tener una amplia oferta académica y lograr con ello tener más estudiantes en la Universidad; y también romper un poco las barreras de la descentralización, porque la oferta online puede llegar a todo Chile o fuera del país y eso es una herramienta muy poderosa e importante que tiene la educación online.

Y en cuanto a las iniciativas que están en el frente de MAP, son super positivas porque van a mejorar, por ejemplo, en tener más articulaciones donde se pretende presentar nuestros programas, que nuestros alumnos conozcan en profundidad las posibilidades y opciones que existen, ya sea en descuentos comerciales o articulación académica.

Y, la otra va a significar una eficiencia para el postulante, que sea más simple, rápido y amigable el proceso para su matrícula o postulación”.