Destacados SÚMate #25: Felipe Arriagada Baraona

A pesar de su corto tiempo en la Universidad, el jefe de Marketing Digital ya es dueño de cuatro iniciativas que han ayudado a desarrollar información para la toma de decisiones en base a datos, permitiendo traer más estudiantes a un menor costo.


Nombre: Felipe Arriagada Baraona

Cargo: Jefe de Marketing Digital

¿Desde cuándo es parte de la U. Mayor? Hace tres meses

Frente en el que participa: Mercadeo, Admisión y Precios (MAP)

Nombres de las iniciativas:

"313 - Armar backlog con batería de testeos para validar hipótesis de potenciales mejoras

543 - Medir la incrementalidad de las plataformas actuales

545 - Estructurar RRSS de forma unificada con un equipo profesional y con asistencia de los estudiantes de la U.Mayor

592 - Establecer una estrategia de posicionamiento de página web en Google”.

- ¿Qué beneficios va a traer estos para la Universidad?

“Ayudará a cuantificar y medir los trabajos de marketing que se realizan, lo que será de gran eficiencia al momento de poder evidenciar el trabajo que se realiza en marketing digital”.

- ¿Qué destacas del trabajo que se ha desarrollado en tu frente?

“Agradecer que, a pesar del poco tiempo en el que he estado, se ha dado la dinámica de apoyo. Se entiende que el trabajo que se haga es de beneficio para toda la comunidad universitaria”.

- ¿Cuál es tu evaluación del proceso?

“Toda empresa o institución debería considerar este tipo de transformación, porque ayudan a sus procesos internos”.

- ¿Qué le dirías a los colaboradores que participan en el proceso?

“Que en todos los procesos hay tres pilares fundamentales: las personas, los proyectos y los procesos, pero sin las personas ningún proceso se podría lograr".

- ¿Cuál es el mensaje que le darías a los colaboradores de la Universidad?

“Que este es un proceso que beneficia a toda la Universidad, así que hay que considerar estar informado de lo que ocurre y poder involucrarse para que sea una transformación que traiga beneficios para todos”.