Cursos// Finalizan talleres de Instrumentos de Evaluación para carreras de la Salud U. Mayor
Fueron 86 los docentes que, durante el segundo semestre de 2018, participaron de estos cursos, con la finalidad de identificar conceptos generales y criterios técnicos para construcción de preguntas de selección múltiple y evaluaciones. Los módulos fueron impartidos por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud.
Académicos de las escuelas de Medicina Veterinaria, Enfermería y Nutrición y Dietética finalizaron de forma exitosa los cursos sobre Instrumentos de Evaluación y Preguntas de Selección Múltiple del segundo semestre de 2018, logrando así cumplir con los lineamientos de formación continua y profesionalización de la docencia con que está comprometida la Universidad Mayor.
Destinados a las carreras del área de la Salud, estos talleres fueron impartidos por las docentes Amelia Hurtado y María Elisa Giaconi, pertenecientes la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS), quienes capacitaron a 86 académicos de estas escuelas.
A través de una metodología teórico/práctica, estos cursos tuvieron por objetivo específico brindar criterios técnicos para la construcción de preguntas de selección múltiple y posterior análisis del instrumento, además de capacitar en aspectos generales de la evaluación y diseño de fórmulas que cumplan con criterios de calidad.
Sobre esto, la académica de la OFECS, María Elisa Giaconi, destacó que “los cursos son un proceso importante para las escuelas del área, que buscan cómo mejorar sus evaluaciones teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene requerimientos y contextos específicos. Por ejemplo, este segundo semestre participó la Escuela de Medicina Veterinaria, con sede en Temuco, a través de una plataforma online para completar los módulos. La misma carrera, pero en Santiago, también nos solicitó una rúbrica específica para sus evaluaciones. Así vamos reconociendo las necesidades de cada una en particular”.
Cabe destacar que la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud está dedicada a responder los requerimientos en materia de educación de las carreras de esta área en la Universidad Mayor, proponiendo un mejoramiento continuo de la docencia en pre y postgrado, con el fin de alcanzar los estándares en materia a nivel nacional e internacional.