Coordinador de Deportes es el DT del nuevo bicampeón del Futsal 2023

René Tejías lideró a Santiago Wanderers para ganar los títulos de los torneos de Apertura y Clausura de este año, logrando además clasificar a la Copa Libertadores 2024 de la disciplina. “Tuve que hace esfuerzos muy grandes y eso termina dándole un sabor y un valor mucho mayor a estos dos campeonatos”, dijo el entrenador.



René Tejías es hace algunos años el coordinador de Deportes de la U. Mayor sede Santiago. Junto a esta labor, el profesional también es el director técnico del equipo de futsal de Santiago Wanderers de Valparaíso, cuadro que se coronó como bicampeón de los torneos de Apertura y Clausura 2023.

Este último título fue conseguido el pasado 10 de diciembre, tras vencer a Magallanes por 4-2 en el tiempo suplementario.

Estas dos copas y las múltiples satisfacciones obtenidas el 2023 vienen a coronar una temporada de muchos esfuerzos y dedicación por parte de Tejías, quien viaja a Valparaíso luego de sus tareas en la U. Mayor.

Se siente una alegría y una satisfacción tremenda volver a ser campeón. Tuve que hacer esfuerzos muy grandes y eso termina dándole un sabor y valor mucho mayor a estos dos títulos que he conseguido. Quiero agradecer el esfuerzo que tuvieron mis jugadores, quienes fueron los principales protagonistas, al igual que la gente con la que trabajo”, dice el entrenador.

Con estos triunfos, además, el equipo wanderino obtuvo un cupo directo para disputar la Copa Libertadores de Futsal de 2024.

“Esto nos mantiene en un estado de alerta. Queremos mejorar las actuaciones anteriores a nivel nacional y poder seguir ayudando al desarrollo del futsal, para que siga creciendo en nuestro país”, comenta Tejías.

Disciplina y esfuerzo

Uno de los aspectos que más resalta el DT en la obtención de los dos títulos fue la logística que tuvo que realizar para cumplir con su trabajo en la U. Mayor y con el club de Valparaíso.

Coordinar el trabajo en la U. Mayor con los entrenamientos y el trabajo en Wanderers fue, probablemente, el desafío más importante, pero puedo decir con orgullo que pude cumplir cabalmente con ambas responsabilidades”, plantea, y cierra contando: “Tenía que trabajar, después irme a Valparaíso y en la mañana volver a Santiago. Así fueron varias jornadas, pero lo que uno más valora es que cuando te apasiona la “pega”, uno tiene estas satisfacciones que son únicas. Espero que mis experiencias como entrenador me sigan aportando a tener una mayor sensibilidad y un mayor tacto con respecto al desarrollo del deporte en la Universidad Mayor”.