Académico de la Escuela de Negocios publicó investigación en revista científica de Brasil
El paper del profesor Julio Miranda desarrolla una propuesta analítica como base para el diseño de herramientas matemático-conceptuales en el campo de management en capital humano.
La revista Vox Metropolitana, de la Faculdade Metropolitana da Grande Recife (FMGR) de Brasil, publicó el trabajo “Evaluación de Desempeño y Alineamiento Estratégico, bases para una formulación métrica” (EDAE Corporate), realizado por el académico de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, Julio Miranda.
El artículo desarrolla una propuesta analítica, como base para el diseño de herramientas matemático-conceptuales, y presenta dos aspectos esenciales en relación a su aplicación: primero, puede ser incorporada como contenido en las asignaturas de Gestión de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios y, segundo, es factible para su aplicación parametrizada en la Gestión de las Empresas.
“Este trabajo es parte de mi área de interés en el desarrollo de herramientas de management, de factura nacional, más aún considerando la velocidad de cambio, en materia de digitalización y software, gatillada de modo relevante por la crisis sanitaria global”, cuenta el profesor Miranda.
Además, agrega que “tengo la convicción de que en Chile, y en nuestra Escuela de Negocios, contamos con una importante masa crítica para la gestación de conocimiento y propuestas creativas e innovadoras en el campo de la gestión empresarial; sólo debemos adquirir la convicción de que no todo el management que usamos en la academia, y en nuestras empresas, es simplemente adopción de desarrollos externos. Esa mentalidad es la que debemos lograr si queremos avanzar hacia estadios superiores de desarrollo de nuestro país”.
Por su parte, el director de la Escuela de Negocios, el profesor Francisco Castañeda, valoró positivamente la publicación del académico, indicando que “Julio tiene una vasta experiencia práctica, de consultor y gerente en esta área, la que además se enriquece con esta visión académica, la que se plasma en este paper”.