Académicos podrán escribir relatos sobre su experiencia de enseñanza en pandemia

La iniciativa “Círculos Docentes” de la Vicerrectoría Académica está realizando el llamado, hasta el 8 de septiembre, para que profesores de pre y postgrado de Santiago y Temuco envíen experiencias, anécdotas e historias, con el fin de publicar virtualmente una selección de los mejores textos. Revisa las bases AQUÍ 


  

"Educar de lejos: Relatos docentes en tiempos de pandemia". Ese es el nombre de la actividad que está desarrollando la Vicerrectoría Académica U. Mayor, a través de la iniciativa “Círculos Docentes”, y que busca generar una selección de textos que retraten la transformación de la enseñanza desde el modo presencial al virtual y/o híbrido. 

Así, la invitación está abierta para todos los académicos de pre y postgrado de las sedes Santiago y Temuco, quienes tienen hasta el miércoles 8 de septiembre para enviar su relato (máximo 2) a través de este formulario.  

Los textos deben narrar hechos reales y ser inéditos, ya que aquellos seleccionados por el jurado serán parte de una publicación digital que se podrá descargar a partir de octubre. Por ello, es clave que los participantes revisen las bases en este LINK y además adjunten una carta de autorización ante la posible publicación de la crónica. 

Nicolás Olguín, Director de Innovación e Investigación Educativa U. Mayor, detalla que “la idea es poner en valor sus vivencias como educadores en tiempos altamente desafiantes para la profesión. Creemos que es muy importante que esa experiencia pueda quedar como un manifiesto del tránsito que ha tomado la docencia en este último tiempo y cómo han enfrentado los profesores esta transformación desde el punto de vista humano”.  

En tanto, Alejandra Panizza, coordinadora de la Unidad de Fortalecimiento Docente, agrega que “a través de estos relatos buscamos documentar lo bueno, lo malo o lo anecdótico; lo que lograron o les generó frustración; o sus técnicas para reinventarse, ya que dejar evidencia sobre la experiencia docente en momentos tan históricos como este, es muy relevante para nuestra historia como Universidad“. 

Revisa AQUÍ las bases de la actividad "Educar de lejos: Relatos docentes en tiempos de pandemia".