Académica es coautora de libro que aborda la formación de los profesores de Educación Física

Mónica Flores, quien es la nueva directora de esta carrera, fue parte del equipo que lanzó este texto que busca orientar a los nuevos egresados en el fomento de espacios de inclusión y de más participación ciudadana en relación al deporte.


 

“Formación inicial docente en Educación Física: Itinerario formativo a través de prácticas pedagógicas” es el nombre del libro que reúne varios artículos relacionados con la enseñanza del deporte y que fue lanzado hace algunos días en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Una de las coautoras del texto es Mónica Flores, quien es la actual directora de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la U. Mayor.

En el libro, editado por el docente Felipe Poblete, también participan otros cinco académicos de la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad del Biobío, quienes presentan una serie de ensayos sobre las problemáticas de la formación inicial de los docentes en función de las demandas sociales actuales, como la inclusión, la perspectiva de género y la necesidad de generar más participación ciudadana relacionada con la práctica del deporte.

“Con los artículos de este libro vemos los distintos modelos de enseñanza tradicionales y la forma en cómo los podemos ir cambiando hacia modelos comprensivos, donde se generen espacios de convivencia sana entre los mismos docentes y sus alumnos. Además, se busca que los profesores de Educación Física vayan abriendo nuevos espacios para investigar y difundir sus conocimientos”, comenta Mónica Flores.