Actualidad//Centro Tecnológico “Hémera” se convertirá en miembro de la prestigiosa Academia Copernicus

El centro de la Universidad Mayor se adjudicó un importante fondo de la Unión Europea, el que contó con el apoyo de la SUBTEL.

--

Una importante noticia se conoció durante el pasado mes de febrero, luego que el Centro Tecnológico Hémera, de la Universidad Mayor, se adjudicara un fondo internacional que le permitirá integrar el prestigiosa Academia Copernicus.

La postulación de Hémera U. Mayor se realizó con el apoyo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, destacando a nuestra casa de estudios como una universidad de nivel internacional respecto a la observación de la tierra.

Copernicus es un programa de la Unión Europea en colaboración con la ESA (Agencia Espacial Europea) de observación y monitorización de la tierra, dedicado a analizar el planeta y su medio ambiente. Este programa proporciona datos de manera operacional y de servicios de información de forma gratuita, sobre numerosas áreas de aplicación gracias a una gran variedad de tecnologías que van desde los satélites a los sistemas de medición de tierra, mar y aire.

“Para Hémera es un gran desafío ser miembro de la red de Academia Copernicus debido a que Chile es el único país de Sudamérica que participa en esta convocatoria. Como equipo estamos muy contentos de ser parte de esta red e impulsar desde la universidad el desarrollo de las habilidades en materia de datos espaciales al resto de los usuarios potenciales del programa Copernicus. Además, reforzaremos la marca Copernicus y difundiremos el uso de los datos provenientes de la constelación de satélites Sentinel”, comentó Paulina Vidal, Directora (s) de Hémera.

Consultada por los beneficios que conlleva para Hémera su participación del programa Copernicus, la directora (s) señaló que “como parte de esta red tendremos acceso a herramientas de comunicación, material informativo y de difusión, que apoyarán las líneas de investigación del centro de observación de la tierra Hémera. Además, y dentro de las actividades propuestas que desarrollaremos como centro, está la coordinación de 3 seminarios en el año, la creación de una red interinstitucional para difundir los últimos avances del programa Copernicus, difundir el programa dentro de nuestros asociados, la realización de publicaciones y la difusión del material”.