Saludo a estudiantes generación 2025 Universidad Mayor

Revisa el texto de Gonzalo Verdugo Navarrete, Vicerrector Regional de la Sede Temuco.
Estimadas y estimados estudiantes que acaban de ingresar a nuestra querida universidad. Soy Gonzalo Verdugo Navarrete, Vicerrector Regional de la Sede Temuco. Es un honor escribir para darles la bienvenida a su “casa” de estudios superiores, la cual los albergará en los próximos años, tiempo que sin duda estará lleno de desafíos y dificultades producto del rigor y exigencia universitaria, pero a su vez, será pleno de muchos aprendizajes y múltiples transformaciones virtuosas en lo personal y en lo colectivo. Tengan la certeza que toda nuestra comunidad está preparada y motivada para hacer de este nuevo viaje en sus vidas una experiencia enriquecedora en el logro de convertirse en las y los profesionales que sueñan ser.
El hecho de ser ex alumno de esta universidad e ir paulatinamente incorporándome a la docencia como parte de mi quehacer profesional, me ha permitido vivir en primera persona lo que ha sido la evolución y crecimiento de nuestra institución, un proceso evolutivo que nos llena de orgullo a la luz del desarrollo alcanzado y la calidad de los más de 70 mil titulados que hemos aportado al país y el mundo. Quiero comentarles que su universidad ha encarnado “el espíritu emprendedor” que aparece en su lema, fue la primera institución privada en dictar carreras de la salud en Chile, como medicina y odontología; también fue la primera del país y Latinoamérica en acreditar su calidad con una prestigiosa agencia norteamericana y hoy en día es líder en diferentes áreas de investigación de vanguardia, entre esas genómica y salud humana.
Esta semana iniciaron sus asignaturas y, por ende, oficialmente comenzó el viaje. Nos sentimos honrados de que depositen en nosotros la virtuosa tarea de transformarlos y transformarlas en cada una de las disciplinas en que eligieron desarrollarse. Siéntanse orgullosos y agradecidos de este logro en sus vidas, aprovechen al máximo esta oportunidad y confíen en sus talentos y habilidades. La universidad es el mejor lugar para aprender de los errores y seguir adelante con pensamiento crítico, resiliencia, constancia y la certeza de que tu voluntad todo lo puede.
Es muy importante tener habilidades y conocimientos, pero nunca podremos desarrollarlos plenamente si no tenemos la actitud correcta. Sean respetuosos, empáticos, valientes e innovadores, también comprometidos con sus estudios y la sociedad, seguro así lograrán todo lo que se propongan. Les deseo mucho éxito en lo que viene.