Crear comunidad
Camila Benavides Infante, coordinadora de Estudiantes de Pregrado de la Dirección General Estudiantil.
Hola! Mi nombre es Camila Benavides Infante, coordinadora de Estudiantes de Pregrado de la Dirección General Estudiantil y Vida Universitaria de la Universidad Mayor.
Mi trabajo, día a día, es ser el puente entre las diferentes formas de representación estudiantil, como los Centros de Estudiantes, COPRE, Clubes y Academias con la universidad. Mi función principal es velar por los intereses de los estudiantes y canalizar sus necesidades hacia la realización de diferentes actividades y generar canales de comunicación con las diferentes áreas de la institución.
La vida universitaria no solo se trata de clases, exámenes y proyectos; también es un espacio para desarrollar habilidades de liderazgo, participación y toma de decisiones. En este contexto, la Coordinación de Estudiantes de Pregrado y la Dirección General Estudiantil (DGE) juegan un papel fundamental en la construcción de una comunidad estudiantil activa y organizada, ya que nos enfocamos en fortalecer, promover y apoyar, tanto en la gestión como en aportes monetarios, la creación de diversas agrupaciones estudiantiles, como los centros de estudiantes.
Los centros de estudiantes son la voz oficial ante las autoridades universitarias y permiten que las inquietudes, necesidades y propuestas del estudiantado sean escuchadas y consideradas en temas como cambios curriculares, bienestar estudiantil y políticas académicas.
Junto con los CCEE, la DGE crea espacios donde los estudiantes pueden involucrarse activamente en actividades extracurriculares, fortaleciendo su sentido de pertenencia y fomentando valores como el liderazgo, la colaboración y el compromiso social.
Es por eso que impulsamos la creación y fortalecimiento de los centros de estudiantes en todas las carreras, no solo amplificando la representación estudiantil, sino que también contribuyendo a formar profesionales comprometidos con su entorno, preparados para liderar cambios y enfrentar los desafíos del futuro.
Como beneficios de pertenecer a una agrupación estudiantil, entregamos acceso a salas de reuniones, herramientas tecnológicas, material de difusión y fondos para organizar eventos puedan motivar a los estudiantes a participar activamente en iniciativas extracurriculares.
Organizar encuentros regulares entre la DGE, las autoridades universitarias y los representantes de los estudiantes ayuda a crear un espacio donde los alumnos se sientan escuchados y valorados. Con estas acciones no solo se fomenta la participación estudiantil, sino que también se fortalece el sentido de pertenencia y empodera a los alumnos como agentes clave en la transformación de su comunidad universitaria.
Es por eso que los invitamos que se reúnan y generen vida universitaria, ya sea formando nuevos clubes, agrupaciones y centros estudiantiles. Escríbannos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus ideas o consultas. ¡Los esperamos!